PRESTIGIOSOS BAILARINES EN LA GALA 40º ANIVERSARIO DEL BALLET DEL ATLANTICO

- La compañía de Beatriz Schraiber e invitados en el Auditorium -

Una gran gala coreográfica presentará Beatriz Schraiber con motivo del 40" aniversario de la creación de su Ballet del Atlántico, con la participación de prestigiosos bailarines invitados. La función tendrá lugar el viernes 13 de diciembre a las 21:30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.


Beatriz Schraiber junto a la maestra y repositora del Teatro Argentino de La Plata Claudia Pontoriero prepararon para esta oportunidad la Suite del célebre ballet DON QUIJOTE de Minkus. En ella intervendrán especialmente invitados los primeros bailarines del Teatro Argentino: Julieta Paul, Bautista Parada y Viktor Filimonov. Participarán también los bailarines Ortiz y Ferreira Morais. Otras obras comprenden el programa en base a la danza clásica, neoclásica y jazz dance.

Acerca del Ballet del Atlántico

Meritoria compañía marplatense creada en 1973 por la maestra y coreógrafa Beatriz Schraiber, celebra cuarenta años de ininterrumpida labor dancística.

Su directora proporciona constantemente a su entusiasta cuerpo de baile un amplio espectro de material dancístico de envergadura: repertorio clásico, neoclásico, de carácter y contemporáneo de la mejor calidad artística.

Beatriz Schraiber, merced a su constante superación y entrega acerca  su agrupación  famosos maestros y coreógrafos nacionales e internacionales que aportan su talento para el perfeccionamiento de la compañía. Es así como los bailarines que se renuevan constantemente otorgando nuevas energías, se ven dotados de la mejor preparación para su futuro.

Es digno de mencionar las reiteradas actuaciones del Ballet del Atlántico en su trayectoria. En Capital Federal: Auditorio Belgrano, Teatro Municipal General San Martín, Teatro Municipal Presidente Alvear. Teatro del Globo. En la Pcia de Bs. As: Ciudad de Luján, Teatro Nilo de Necochea, Teatro Español de Azul, Teatro San Martín de Azul, Teatro Municipal de Olavarría.

La compañía es el único ballet privado del país que ha actuado en la Capital Federal con los auspicios del Teatro Colón de Buenos Aires. Estas presentaciones se realizaron con la presentación del Ballet "Cascanueces" en el Teatro Municipal Presidente Alvear.

Además el ambiente cultural de Mar del Plata se ha visto gratamente conmovido por el reconocimiento invalorable que constituye el homenaje que el "Fondo Nacional de las Artes" brinda a Beatriz Schraiber y el Ballet del Atlántico, en las páginas de su reciente obra "Historia General de la Danza en la Argentina".

HIPOTECADOS EN LA NACHMAN

Con la dirección del multipremiado director Mario Carneglia, el viernes 13 de diciembre a las 21:30 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium volverá a subir a escena "Hipotecados", con la actuación de un elenco conformado por destacados actores marplatenses.

"Cuando nos hipotecan el futuro, cualquier revolución resulta una esperanza", señala el mensaje de la obra en la que un grupo de personas, de distintas nacionalidades y creencias, se unen para llevar a cabo una delirante venganza contra los bancos que se han quedado con sus bienes.

"Hipotecados" cuenta con las actuaciones de Marcelo Goñi, Lorena Parisi, Marina Porcel, Pablo Milei y Oscar Miño.

La obra resultó ganadora del concurso "Estrella Federal" otorgado por el Teatro Abasto Social Club con el objetivo de alentar, apoyar y promover la creación de obras inéditas de teatro de autores del interior del país.

De extensa y destacada trayectoria en la actuación y dirección teatral marplatense, Carneglia se alzó, sólo en la última entrega de los premios Estrella de Mar 2013, con cuatro estatuillas por su comedia "El último día de Pedro Pablo Palacios", en la que desempeñaba un doble rol de actor y director.

"ANOCHECE" EN LA BODEGA

El viernes 13 de diciembre a las 22 en la Bodega del Teatro Auditorium, se presentará Ricky Arriagada junto a Cecilia Pugliese con su espectáculo "Anochece", de música urbana y material de autor.

La banda está integrada por Ricardo Arriagada (guitarra y voz), Cecilia Pugliese (piano y voz), Lucía Costa (percusión), Laura Marmol (bajo), Ariel Corradini (percusión), Oscar Moyano (saxo) y Gigi Saint Pierre (voz).

"ESE PECADO NO ES MÍO" EN LA SALA LAURETI

El viernes 13 de diciembre a las 21 en la Sala Jorge Laureti (Puerto) del Teatro Auditorium, se presentará la obra "Ese pecado no es mío", con dirección y autoría de Norberto Vieyra.

La despedida de soltero del hijo único de un matrimonio "perfecto" se convierte en el caos de esta pareja.  Por encubrir a su hijo, el padre se ve envuelto en una mentira que pondrá en juego su matrimonio. Nada es lo que parece y todo es un caos como el universo.

El elenco está conformado por Micaela Hermida, Evelin Lopez, Micaela Vacca, Nelida Arcidiacono, Lucia Lange, Laureano Losciale y Norberto Garcia.