"MIS HIJOS ERAN MIS RELATOS", UNA OBRA DE FRANZ KAFKA

El ya consagrado ciclo "Pasen y vean" que reúne a las producciones teatrales locales más destacadas, continuará en septiembre en el Teatro Auditorium con una nueva programación de obras seleccionadas que se ofrecerán al público cada sábado en la sala Gregorio Nachman.

Así el 6 de septiembre a las 21:30 subirá a escena "Mis hijos eran mis relatos", una obra de Franz Kafka interpretada por Federico Balderrama y dirección de Lucas Capurro.

La historia, que se desarrolla en el interior de un hospital, cuenta los últimos momentos del personaje. En ella, se alternan fragmentos de su vida con sus propios relatos; narrados con tanta pasión, que parecen ser frutos de su vida y no parte de la fantasía del escritor.

Cada escena es un camino, en cuya trayectoria, no logramos captar ni el principio ni el fin. Así, Kafka nos revela el desorden íntimo y absurdo del mundo, ni optimista ni pesimista sino ambiguo, esclavizado y alienante, del que intenta librarse por medio de la creación de sus obras, aunque estas sean una continua lucha sin esperanzas. Este mundo resulta insoportable, otro le parece imposible, y el deseo de morir ya no le produce culpa.

POP Y ROCK EN LA BODEGA CON LAURA GOLDAR

El sábado 6 de septiembre a las 22 en la Bodega del Teatro Auditorium, la cantante y compositora marplatense Laura Goldar ofrecerá un show para presentar los temas de su primera producción discográfica titulada "Maravillosa vida", de reciente edición.

Con canciones que dan prioridad a buenas melodías, letras directas y emotivas, sus creaciones conforman dentro de lo que es el pop/rock canción, un estilo absolutamente personal y original.

Artista marplatense, Laura Goldar comenzó su carrera musical con el grupo "Amidama", una banda de covers, ya en Capital Federal, colaboró en los 90’s con el guitarrista Marcelo Roascio en bandas "Los Arcontes" y "Mendigo Jonas". En el año 2007 inició su carrera solista, con temas de su autoría y en la actualidad se encuentra presentando en vivo el material de su primera producción discográfica titulada "Maravillosa vida", de reciente edición.

El tema que da título a su CD, fue incluido en el compilado "Rock 4 Life International" del sello Quickstar de Estados Unidos, el cual incluye a artistas de Italia, Japón, Brasil, México, Australia, Israel, Grecia y Rusia.

DÍA DEL INMIGRANTE EN EL AUDITORIUM

Con motivo de la celebración del día del Inmigrante, el sábado 6 de septiembre a las 19:30 se llevará a cabo en la sala Astor Piazzolla el acto central de esta festividad que reunirá a las principales colectividades radicadas en Mar del Plata.

Organizada conjuntamente con la Defensoría del Pueblo, en la ocasión, y con entrada libre y gratuita, se revivirán emotivos momentos del pasado, con un sentido homenaje a aquellas personas que hicieron algo por nuestra ciudad y que han perdurado en el tiempo; reconocimiento a inmigrantes y descendientes destacados por las colectividades.

Asimismo se realizará la entrega de certificados a inmigrantes residentes con más de 35 años en nuestra ciudad y la provincia y actuará el coro de la Universidad  Nacional de Mar del Plata.