"Habitación Macbeth" con Pompeyo Audivert

Del miércoles 5 al domingo 9 de enero a las 21 hs. subirá a escena la obra "Habitación Macbeth", una adaptación sobre la creación de William Shakespeare, protagonizada y dirigida por Pompeyo Audivert. Las funciones serán en la sala Roberto J.Payró del Centro Provincial de las Artes Teatro Auditorium y forman parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


En versión para un actor, Pompeyo Audivert adaptó esta obra de Shakespeare en donde regresando de vencer de una batalla decisiva contra los invasores, Macbeth es interceptado por las brujas fatídicas del páramo de huesos, que le profetizan un porvenir de gloria y poder. A partir de ese encuentro inesperado y del influjo de su esposa, se internará en un derrotero de crímenes con los que intentará precipitar los vaticinios. El rey Duncan será su primera víctima, luego vendrá su amigo Banquo y la familia de Macduf... Pero las profecías de las sombras esconden una trampa, para los que a ellas se confían.


Las funciones se realizan contemplando todos los protocolos sanitarios vigentes.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y por Plateanet

"Los locos del radioteatro" con entrada gratuita

A partir del martes 4 de enero a las 21 hs. regresan "Los locos del radioteatro". En esta oportunidad presentarán "Las alegres comadres de Windsor" de William Shakespeare. Las funciones gratuitas serán todos los martes de enero y febrero en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium - Centro Provincial de las Artes, ubicada en el Centro Comercial del Puerto y forman parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


"Las alegres comadres de Windsor" es una de las comedias de Shakespeare que más se han representado a lo largo de los tiempos y ocurre en un pueblo cercano a Londres donde el personaje de Falstaff, un importante malandrín de guante blanco que quiere hacer de las suyas, pero se topa con un grupo de pueblerinos que lo pondrán en su lugar.

El elenco estará integrado por: Emilio Comte, Domingo Guitart, Oscar Sosa, Sergio Llera, Héctor Cascales, Rodolfo Barone, Silvina Di Dío, Analá Origo, Claudia Elinger, Alejandra Cuenllas, Pablo Lena, en efectos especiales, relatos de Mery Waller y producción de Luciano Comte.