CELEBRACIÓN DEL DIA DEL NIÑO DE LA ONG CEFIL EN EL AUDITORIUM

Con motivo de la celebración del Día del Niño durante agosto, la Ong CEFIL realizará el sábado 24 de agosto en el Teatro Auditorium, un festejo para 2000 chicos de Mar del Plata y la zona, con dos funciones teatrales de la obra "Cazador de Sueños", que se presentará a las 11 y a las 14.

Esta obra, tiene como objetivo ser un punto de partida para descubrir, conocer e incorporar desde la primera infancia, nuestras raíces, cultura, música y danza.
En una jornada de festejos y alegría, el Centro Provincial de las Artes y la sala Astor Piazzolla, albergará a miles de niños que celebrarán su día, y recibirán además, juguetes y golosinas que fueron donados por la comunidad y empresas de Mar del Plata.

La gestión conjunta del Diputado provincial Rodolfo Manino Iriart, y del Director del Centro Provincial de las Artes, Pablo Martínez Del Bosque, en conjunto con el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, posibilitarán la realización de esta jornada recreativa y cultural.

Acerca de "Cazador de Sueños"

Entendiendo que la vida es una eterna batalla por lograr nuestros sueños, este espectáculo folclórico infantil, tiene como objetivo ser un punto de partida para descubrir, conocer e incorporar nuestra cultura, raíces, música y danza.

Inspirado en una leyenda común a todos los pueblos originarios americanos, el "Atrapa sueños", se recorre desde el folklore todas las regiones musicales argentinas con orquestación en vivo, baile y video, intentando recuperar nuestras preciadas raíces.

Contado por un anciano que simboliza la memoria y el rescate de la identidad, "Cazador de Sueños", es una excelente alternativa para disfrutar en familia.

Los protagonistas de esta bella historia son reconocidos músicos marplatenses como,  Alejandro Carrara, Florencia Cosentino, Fernando Iglesias Reynes, Nahuel Delgado, Clarisa Monzon Herrera, Sabrina Striebek y Fabiana Ferreyra bajo la dirección de Fernando Alonso y la dirección artística de Emma Burgos.

La danza se encuentra a cargo de la compañía de danza "Libre", con coreografía de Yamina Barcos, que nos brindara un paseo por los bailes típicos folklóricos, con vestuarios representativos.

Esta multifacética propuesta artística sabe que "La vida sin sueños no tiene sentido por eso todos tenemos que ser Cazadores de Sueños".

"HIPOTECADOS" EN LA NACHMAN

Con la dirección del multipremiado director Mario Carneglia, el sábado 24 de agosto a las 21:30 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium volverá a subir a escena su nueva producción teatral "Hipotecados", con la actuación de un elenco conformado por destacados actores marplatenses.

"Cuando nos hipotecan el futuro, cualquier revolución resulta una esperanza", señala el mensaje de de la obra en la que un grupo de personas, de distintas nacionalidades y creencias, se unen para llevar a cabo una delirante venganza contra los bancos que se han quedado con sus bienes.

Recientemente estrenada, "Hipotecados" cuenta con las actuaciones de Marcelo Goñi, Lorena Parisi, Marina Porcel, Pablo Milei y Oscar Miño.

La asistencia es de Carla Colzani, el entrenamiento corporal está a cargo de Natalia Bolls y la dirección corresponde a Mario Carneglia.

De extensa y destacada trayectoria en la actuación y dirección teatral marplatense, Carneglia se alzó, sólo en la última entrega de los premios Estrella de Mar 2013, con cuatro estatuillas por su comedia "El último día de Pedro Pablo Palacios", en la que desempeñaba un doble rol de actor y director.

COLUMBIA BEATLES COVERS EN LA BODEGA

La banda originaria de Mar del Plata desde febrero de 2000 e integrada por Ignacio "Nacho" Bellusci (Voz y guitarra), Juan Manuel "Chony" de Santis (Voz y guitarra), Pablo "Mamper" Arbeo (Voz y batería), Javier "Java" Llorens (Voz y bajo) y Patricio "Pato" Ramallo (Teclados y Voz), se presentará en la Bodega del Auditorium el sábado 24 de agosto a las 22.


El show ofrecerá un recorrido por la amplia y siempre vigente discografía de los Beatles, en un respetuoso homenaje a los cuatro grandes de Liverpool.

Esta formación inicialmente interpretó temas de Oasis, pero con el correr del tiempo se volcó a la música de los Beatles.

COPLA POPULAR EN EL CAFÉ TEATRAL

La cantante de la Copla Popular Mariana Carrizo llegará a Mar del Plata para presentarse el sábado 24 de agosto a las 21:30 en el Café Teatral Emilio Alfaro del Teatro Auditorium.

Nacida en el departamento de San Carlos, pueblo de los Valles Calchaquíes provincia de Salta. Desde niña se destacó interpretando las melodías autóctonas, anónimas, populares e improvisadas de su lugar.

En 2004 fue galardonada como artista Revelación del Festival de Cosquín y desde allí recorre largos caminos llevando el canto y la cultura de Salta y todo el noroeste argentino a través del canto con caja convirtiéndose en referente de identidad genuina para los jóvenes que se inician en el folklore y en sus sueños.

Mariana Carrizo ha llevado su arte en giras por México, Brasil, Colombia, Panamá, España, Uruguay, Paraguay, Bolivia.

Es una ferviente luchadora por la preservación y revalorización del canto ancestral de la copla y todo lo que a esa expresión cultural refiere.

"RADIOTEATROS" EN EL PUERTO

El sábado 24 a las 20 se realizará en la sala Laureti del Teatro Auditorium, situada en el centro Comercial Puerto, un espectáculo denominado "Radioteatros", del que participarán alumnos de teatro del taller que coordina la actriz y profesora Vilma Sagrario.

Este Taller realiza dos muestras por año, en agosto y diciembre, donde los alumnos tienen la oportunidad de comunicarse con el público desde el escenario con los elementos de aprendizaje, como lo es en este caso el radioteatro.

En esta presentación el programa nos presentará "El chalet de la calle Buenos Aires", de María Amparo Danilovich y cuentará con la particularidad de la presencia en la sala de la autora.