"CUANDO FLORECE EL CORAZÓN"

En la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium de Mar del Plata, el jueves 30 de enero a las 22 regresará al escenario una historia de las más tiernas y emotiva, "Cuando florece el corazón", del autor ruso Alexei Abruzov, protagonizada por Virginia Lago y Héctor Gióvine.

Con producción de Javier Faroni y dirigida por Manuel González Gil, la obra se presentará durante todo el verano de jueves a domingo, musicalizada por Martín Bianchedi, con vestuario de Pablo Battaglia y escenografía de Marcelo Valiente.

"Cuando florece el corazón" narra la historia de un hombre y una mujer, dos solitarios, que se van encontrando en el trato diario de un mes en el que la vida, el destino, la casualidad o el azar los ubicó en el mismo espacio.

Él es un médico, director de un sanatorio, viudo desde hace ya algunos años, situación que no ha podido superar del todo.

Ella, una mujer un tanto exótica en su manera, empezando por su vestimenta un tanto llamativa, que trae como carga existencial algunos contratiempos amorosos y la pérdida de un hijo de 18 años en un accidente; y que está como paciente en este sanatorio.

Ambos con personalidades totalmente distintas que, sin embargo, van construyendo una relación, tal vez a pesar de ellos mismos, que los va a unir en esta última etapa de sus vidas.

En "Cuando florece el corazón" todo transcurre en un clima de enorme ternura, de gran simpatía por estos personajes tan entrañables a quienes el espectador reconocerá como cercanos y posibles y, tal vez, en algunos casos, como espejos de sus  propias vidas.

"Cuando florece el corazón" es una bella obra que fue representada a lo largo de los últimos tiempos con gran éxito en Londres y en distintas partes del mundo. La interpretaron Dustin Hoffman y Ann Bancroft, Mónica Vitti y Nino Manfredi, Vanesa Readgrave, Alberto Closas y Amparo Rivelles y entre nosotros, con el nombre de "Viejo Mundo", Rosa Rosen y Carlos Muñoz.

"EL REY SIN CORONA" CON DANIEL LAMBERTINI LLEGA A LA NACHMAN

Escrita y dirigida por el talentoso Daniel Lambertini, "El rey sin corona" se presentará en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium cada jueves de enero y febrero a las 21 con la actuación de Virginia Landi.


Inspirada en el rey Lear de William Shakespeare, la obra resultó ganadora de un premio Estrella de Mar 2011.

Más allá de los límites de la razón, un noble rey encuentra la verdad de sí mismo cuando atraviesa la tormenta de su alma acompañado por su bufón. Apoyado en la tradición teatral del género de la farsa que inspira humor, sátira y poesía, la obra refleja los universales conflictos existenciales que se agitan en el espíritu humano.

ÚNICA PRESENTACIÓN DE "ARBOLITO" EN EL TEATRO AUDITORIUM DE MAR DEL PLATA

Arbolito, una de las bandas de música popular y folklore alternativo más convocantes del momento, se presentará esta temporada de verano en Mar del Plata y lo hará con un único show el lunes 3 de febrero a las 21:30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

Allí la formación que mejor ha logrado fusionar el rock con la música popular de raíz, interpretará todos los éxitos de su último disco "Acá estamos", con un total de once composiciones propias en las que conviven el folklore, el reggae y el rock, y entre las que se destacan "Volver", "Este abrazo" y el tema que da nombre al CD.

Cada vez más consolidada, pero manteniendo el espíritu inquieto que la caracteriza desde sus inicios, allá por 1997 en la Escuela de Música Popular de la localidad bonaerense de Avellaneda, la presencia de "Arbolito" en el Auditorium de Mar del Plata ya genera expectativa entre sus seguidores, al que se suman cada vez más jóvenes.

La banda está conformada por Ezequiel Jusid (voz, guitarra acústica y guitarra eléctrica), Agustín Ronconi (voz, flauta traversa, quena, charango, violín y guitarra), Diego Fariza (batería y bombo leguero), Andrés Fariña (bajo eléctrico y coros) y Pedro Borgobello (clarinete, quena, guitarra y coros).

"Acá estamos" es el séptimo en el largo recorrido de una banda indispensable a la hora de entender la realidad sonora argentina y sus últimos movimientos.

Premiada en los "Gardel" a la música popular en 2010 como mejor álbum de folclore alternativo, consagración Cosquín 2011, y celebrada en todas partes donde se presentó, Arbolito es la banda que en los últimos años logró consolidar un estilo, un paisaje sonoro propio que tiene que ver con la disolución de las fronteras y los prejuicios entre los géneros, asumiendo siempre un compromiso social.

Desde ese lugar, expresa una identidad que se transmite en sus letras y se prolonga en la alegría contagiosa de su música.

Entre lo eléctrico y lo acústico, entre lo moderno y la tradición en movimiento, entre el folclore, el reggae y el rock, entre la contemplación y la acción, Arbolito es más que una forma de sonar: es una forma de ser.