MANU SIJA, EL HOMBRE ORQUESTA

El sábado 8 de abril a las 22 se presentará en la Bodega del Teatro Auditorium y por primera vez en la ciudad, el músico Manu Sija, con su espectáculo "Solo set".

El intérprete presentará su original show en donde se convierte en un "hombre orquesta" y fusiona la música folklórica argentina con el jazz.

Sija es un joven multi-instrumentista argentino que ha logrado desde la improvisación y el mestizaje de lenguajes folklóricos una original propuesta que va desde Violeta Parra, Atahualpa Yupanqui hasta Pat Metheny, con un tratamiento jazzístico y sin resultar expulsivas a la ortodoxia del folklore.


Actualmente se encuentra en la producción de su próximo disco, "Chango-Solo", grabado y filmado íntegramente en escenarios naturales del interior de la provincia de Tucumán y fue seleccionado con una beca en el Berklee College of Music de New York.

Ha realizado presentaciones en Estados Unidos, giras en Argentina, Colombia, Venezuela y Ecuador y participó como invitado por los músicos colombianos Carlos Vives y Marta Gómez, los argentinos León Gieco y  Divididos, entre otros.

En esta oportunidad contará con la presencia del contrabajista y compositor marplatense, Nicolás Pasetti como músico invitado.

Pasetti se ha formado con algunos de los referentes más importantes del instrumento tanto en el país como en el exterior. Actualmente es uno de los músicos más activos de la escena local y está  a punto de grabar su primer disco al frente de su trío.

CINE ARTE AUDITORIUM CON LA PROYECCIÓN DE "AQUARIUS"

El sábado 8 y domingo 9 de abril, se proyectará en ciclo Cine Arte Auditorium el film co-producido entre Brasil y Francia, "Aquarius", dirigido y guionado por Kleber Mendonça Filho. Las funciones serán a las 16 y 18:30 en la sala Astor Piazzolla, organizadas por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

El film narra la historia de Clara, una mujer de 65 años, viuda y con un pasado como prestigiosa crítica musical. Ella vive sola en un viejo edificio de los años '40 en la costanera de Recibe, llamado Aquarius con sus miles de discos de vinilo y sus recuerdos. Pero una corporación inmobiliaria ha comprado el resto de los departamentos y le ofrece mucho dinero para que lo abandone, y construir allí un moderno emprendimiento. Cuando ella se niegue, iniciarán todo tipo de presiones y hostigamientos.


La película se centra en lo íntimo (con la llegada de la vejez), en lo familiar (la relación afectiva con uno de sus sobrinos, distante con su hija, que la usa para que cuide al nieto y -otra obsesión brasileña- de fidelidad absoluta con su empleada doméstica) y finalmente en lo social, con las diferencias de clase y los abusos y miserias de los poderosos.

Cabe destacar, que el film fue ganadora en el Festival de Cine Internacional de Mar del Plata 2016, con el premio del público a la mejor película y a la mejor actriz Sonia Braga.

El elenco es protagonizado por Sônia Braga, Humberto Carrão, Irandhir Santos, Maeve Jinkings, Pedro Queiroz, Julia Bernat, Bárbara Colen y Zoraide Coleto.

LA COMPAÑÍA "TRES GATOS LOCOS" PRESENTA "ROJO"

El sábado 8 de abril a las 18 subirá al escenario de la sala Roberto J. Payró la compañía teatral "Tres gatos locos", con la obra "Rojo" de Liliana Bodoc.

Las cosas no andan bien en el infierno. Sucede que el mismísimo diablo se tomó el atrevimiento de asomar los cuernos al Mercado de las Rosas y posar sus ojos sobre Rubilda, la hermosa pelirroja vendedora de manzanas. Afiebrado de amor y atestado de trabajo, recibe por sorpresa la visita de su madrina. La vieja bruja no tarda en comprender que su ahijado es un Diablo enamorado y le otorga una receta, antigua y maravillosa, con la que puede enamorar a Rubilda: el Truco de los Tres Sí. Con este secreto en su poder, el diablo sale a conquistarla. Pero sólo tiene tres intentos...


"Rojo" pertenece a la saga literaria "Sucedió en colores", especialmente adaptada para teatro por su propia autora. El soporte dramatúrgico de esta pieza, de fuerte poética universal y acertada estética teatral que cuenta con una sólida interpretación actoral que se tradujo en nominaciones a los premios ATINA 2013, "Teatro del Mundo" 2012, 2011 y "ACE" 2010.

Desde 2002 la compañía teatral "Tres Gatos Locos" viene desarrollando su labor artístico-pedagógica en Argentina y los países de Latinoamérica. Nacida en la búsqueda de lenguajes propios y nuevas maneras de transmitir contenidos e interactuar con el público, la compañía se hizo fuerte en Buenos Aires, recorrió el continente a lo largo de ocho giras internacionales y hoy madura como referente de teatro para todo público.

OPUESTOS POR EL VÉRTICE

El sábado 8 de abril a las 22 se presentará en el escenario de la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium (ubicada en el centro comercial del puerto) la banda marplatense "Opuestos por el vértice".


Esta agrupación musical ofrecerá un show en el que se fusionarán diferentes géneros musicales, pasando por temas de rock nacional e internacional.

"Opuestos por el vértice" está conformada por Sebastián Verón en batería, Lukas Taccaliti en bajo, Juan ignacio Dietsch en guitarra y coros con la voz de Gisela Cabrera.