MANU SIJA, EL HOMBRE ORQUESTA

El sábado 8 de abril a las 22 se presentará en la Bodega del Teatro Auditorium y por primera vez en la ciudad, el músico Manu Sija, con su espectáculo "Solo set".

El intérprete presentará su original show en donde se convierte en un "hombre orquesta" y fusiona la música folklórica argentina con el jazz.

Sija es un joven multi-instrumentista argentino que ha logrado desde la improvisación y el mestizaje de lenguajes folklóricos una original propuesta que va desde Violeta Parra, Atahualpa Yupanqui hasta Pat Metheny, con un tratamiento jazzístico y sin resultar expulsivas a la ortodoxia del folklore.


Actualmente se encuentra en la producción de su próximo disco, "Chango-Solo", grabado y filmado íntegramente en escenarios naturales del interior de la provincia de Tucumán y fue seleccionado con una beca en el Berklee College of Music de New York.

Ha realizado presentaciones en Estados Unidos, giras en Argentina, Colombia, Venezuela y Ecuador y participó como invitado por los músicos colombianos Carlos Vives y Marta Gómez, los argentinos León Gieco y  Divididos, entre otros.

En esta oportunidad contará con la presencia del contrabajista y compositor marplatense, Nicolás Pasetti como músico invitado.

Pasetti se ha formado con algunos de los referentes más importantes del instrumento tanto en el país como en el exterior. Actualmente es uno de los músicos más activos de la escena local y está  a punto de grabar su primer disco al frente de su trío.