SE PRESENTA EL CANTANTE FRANCO LUCIANI

El viernes 20 de enero a las 23 se presentará el intérprete de armónica, compositor y cantante, Franco Luciani. El encuentro, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, será en el Café Teatral Emilio Alfaro del Teatro Auditorium.      
  
                           
Luciani, que en esta oportunidad estará acompañado por el guitarrista Leonardo Andersen, ofrecerá un show con un amplio repertorio de música argentina que transitará desde el folklore al tango.

Franco Luciani, es cultor de la música popular argentina, tanto rural como urbana, recorrió con sus propuestas todo el país, y ha realizado giras por Uruguay, Brasil, Paraguay, España, Bélgica, Francia, Luxemburgo, Bulgaria, Canadá, China, Australia e Indonesia, Italia e Inglaterra, EEUU, Perú y Chile.

Cuenta con siete producciones discográficas y ha compartido escenarios, realizado giras y participado en grabaciones de reconocidos artistas nacionales e internacionales como Mercedes Sosa, Tomatito, Fito Paez, Raúl Carnota, Chango Spasiuk, Pedro Aznar, Jaime Torres, Divididos, Guillermo Fernández, León Gieco, Luís Salinas, Teresa Parodi, María Volonté, Horacio Molina, Dúo Coplanacu, Víctor Heredia, Eva Ayllon, Juan Carlos Baglietto, Jairo, Gotan Project y Lila Downs.


El músico argentino es considerado como un maestro de la armónica por la más prestigiosa marca del instrumento del mundo, la alemana "Hohner", de la cual es endorser internacional, además fue galardonado con los premios Clarín Espectáculos 2005, Trimarg 2007 (UNESCO), Atahualpa 2008, Clarín 2009, Premio "Consagración" 2010 del Festival Nacional de Folklore de Cosquín, Premio Atahualpa 2010 y 2011, Revelación Cosquín 2002, Gardel 2015 y Konex.