DE PARIS A LA BIARRITZ DE ARGENTINA, BENJAMIN BIOLAY POR PRIMERA VEZ EN MAR DEL PLATA

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presentará por primera vez en Mar del Plata al cantautor francés Benjamin Biolay, el martes 6 de febrero a las 21.30 en el Teatro Auditorium.

Será con entrada gratuita y los tickets podrán retirarse el mismo día del show en la boletería del teatro.

Su última producción “Volver” describe un viaje de regreso a Europa desde una tierra lejana (Argentina, para ser precisos). Este nuevo álbum es una invitación, el segundo capítulo del díptico argentino “Palermo Hollywood”, que comenzó con un cd de ese nombre un año atrás, un disco que ganó el premio Victorie de la Musique por mejor tema de álbum de 2016.



Acerca del artista:

Benjamin Biolay es el heredero aparente de la canción francesa de alta calidad. La Mémoire (Memoria) y La Comète (El Cometa) subrayan toda la delicadeza y rigor de un autor que nunca olvida de donde vino; el creador de una muy francesa historia de amor entre la letra y la música. Palabras que dicen mucho y melodías cautivadoras que son la banda sonora de la vida. Luego, una isla, de repente aparece en el medio de la grabación, un cover inesperado. Cómo puede alguien seguir a Alain Bashung, Juliette Grèco o Bernard Lavilliers haciendo un cover de un único monumento del gran repertorio francés y traerlo nuevamente a la vida como sólo Biolay lo hace, sentado al piano, escribiendo un nuevo arreglo de cuerdas y fielmente reversionando Avec le temps (Con el tiempo).


Acerca de “Volver”:

El proyecto de Benjamin Biolay consta de dos etapas que forman un viaje musical intenso, geográfico y emocional. Inspirado como nunca antes, el artista nos muestra, convirtiendo en música su mapa emotivo y la ruta de su viaje de regreso.  Su exploración brillante tiene lugar en Paris y Roma como así también en Buenos Aires ya que “Volver”  alberga un diálogo entre esas capitales latinas, jugando con nuestra sensibilidad con sus sentidos y sonidos combinados.

La paleta de colores latinos de “Volver” les da vida a las canciones. Los tonos melancólicos del bandoneón, las cuerdas metálicas del charango, la calidez de la batería y percusión y el pulso de los acordes urbanos de la neo cumbia son iluminados nuevamente por la chispa latina que encendió Palermo Hollywood. Combinando vuelos de una infalible orquestación sofisticada (arreglos de cuerdas que reflejan el toque especial de un estilista que viste e ilumina su composición) y la energía eléctrica del rock, los temas de este nuevo álbum confirman la condición de Benjamin Biolay como el pionero del nuevo pop francés; un virtuoso dotado que pasa sus noches en el estudio refinando su producción hasta el amanecer. Uno que asume riesgos y constantemente se reinventa a sí mismo.  Benjamin Biolay con fiereza defiende su libertad artística. Escribe su propia partitura personal  una y otra vez – “Volver” es su noveno álbum de estudio – incorporando los diferentes estilos que disfruta sin nunca permitir que ningún género en particular dé forma o limite su música.