PROYECTAN "BUFFET FROID" EN EL CICLO EL OTRO CINE

El miércoles 29 de marzo a las 18:30 se proyectará en el ciclo El otro cine, la película "Buffet Froid" (1979), dirigida por Bertrand Blier. La función será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.


Una comedia negra surrealista de Bertrand Blier, que entre otros premios ganó el César al mejor guión en 1980 y trata sobre la soledad y la deshumanización del mundo moderno, a través de las bizarras aventuras de tres hombres: un desempleado llamado Alphonse Tram, su único vecino, el inspector jefe Morvandieu y el asesino de la esposa de Alphonse, entre los cuales se desarrolla una extraña camaradería mientras se ven arrastrados en una serie de crímenes, uno más estrafalario que el otro.

El film es protagonizado por Gérard Depardieu, Bernard Blier, Jean Carmet, Denise Gence, Marco Perrin, Jean Benguigui, Carole Bouquet, Jean Rougerie, Liliane Rovère, Geneviève Page y Michel Serrault.

CONCIERTO GRATUITO DEL "ENSEMBLE MODELO62"

Por primera vez en Mar del Plata se presentará el "Ensemble Modelo62" proveniente de Holanda, que brindará un concierto de música contemporánea y experimental. Será el miércoles 29 de marzo a las 21 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium con entrada libre y gratuita.

Con el apoyo del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, este concierto marca el inicio de la temporada 2017 Negra40.

El "Ensemble Modelo62" está dirigido por el argentino Ezequiel Menalled e integrado por Justin Christensen (trompeta), Jorge López García (clarinete), Elliot Simpson (guitarra) y Teodora Stepancic (piano). Además, esta presentación contará con la presencia del dúo "Lazo", Yamandú Rodríguez y Adriana Sasali, Leopoldo Juanes, entre otros músicos de Mar del Plata.


En el repertorio se podrán escuchar creaciones del colombiano Rodolfo Acosta; de los argentinos Mariano Losi, Santiago Santero y Martín Virgili; el canadiense Justin Christensen y del británico Alvin Lucier.

El "Ensemble Modelo62" es una agrupación de cámara dedicada a la promoción, creación e interpretación de música contemporánea experimental. Ofreciéndole al público conciertos de intensidad y energía, combina obras tanto a jóvenes compositores como de aquellos más establecidos en el género. El ensamble posee una apertura para relacionarse artísticamente con un gran abanico de corrientes estéticas, ya que la constitución de un repertorio propio, confeccionado a medida, es uno de sus objetivos artísticos más importantes.

En los últimos 6 años, "Ensemble Modelo62" se consolidó como uno de los grupos de elite para la interpretación de música de vanguardia, brindando numerosos conciertos cada año, tanto a nivel local en los Países Bajos, como a nivel internacional. El ensamble se ha presentado en festivales como Nu Music (Stavanger, Noruega), New Works Festival (Southampton, Inglaterra), Darmstadt Festival für Neue Music (Darmstadt, Alemania); November Music (Den Bosch, Países Bajos) y Gaudeamus Muziekweek (Utrecht, Países Bajos) de la cuál será ensamble en residencia para la edición 2016. Además, han fortalecido sus lazos internacionales realizando giras en Argentina (2013), Alemania (2010), Bélgica (2013), Inglaterra (2010), México (2014) y Noruega (2011).

En 2014 editaron el disco "Multiple paths" en colaboración con el Orpheus Institute (Ghent, Bélgica) y en 2015 el sello Attacca (Países Bajos) acaba de editar su último álbum "Modelo Moves" con música de compositores argentinos y holandeses.

Su visita más reciente a la Argentina fue en 2015 para la interpretar en el Centro de Experimentación del Teatro Colón la ópera de cámara "El limonero real" de su director Ezequiel Menalled, basada en la novela homónima de Juan José Saer.

El programa en Mar del Plata será:

Variations Matik (2009) - Rodolfo Acosta R.
Self-Portrait (2015) - Justin Christensen
El regreso a casa (2015) - Mariano Losi
Criss-cross (2013) - Alvin Lucier
Música para clarinete y piano (2016) - Santiago Santero
Perro mío! (2009) - Martín Virgili