Cine Arte Auditorium con la proyección de "Los cinco diablos"

En esta oportunidad podrá verse "Los cinco diablos", un filme francés premiado en los Festivales de Cannes y Sitges.

El domingo 14 de mayo a las 16 y 18 hs se desarrollará una nueva función del clásico ciclo Cine Arte Auditorium. Será con la proyección de la película "Los cinco diablos" (Francia 2022), dirigida por Léa Mysius. Las funciones serán en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes y forman parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


El film narra cómo Vicky, una niña extraña y solitaria, tiene un don mágico: puede reproducir cualquier aroma que le guste, y los recoge en una serie de frascos cuidadosamente etiquetados. Ha capturado en secreto el olor de Joanne, su madre, por quien cultiva un amor salvaje y desmesurado. Cuando la hermana de su padre, Julia, irrumpe en su vida, Vicky reproduce su olor y se transporta a recuerdos oscuros y arcaicos que la llevan a descubrir los secretos de su pueblo, su familia y su propia existencia.

La película ganadora Festival de Cannes en la Sección Quincena de realizadores y Festival de Sitges, Sección oficial de largometrajes, entre otros, es protagonizada por Adèle Exarchopoulos, Sally Dramé, Swala Emati, Moustapha Mbengue, Patrick Bouchitey y Daphne Patakia.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet

Antonio Birabent en el Auditorium

A treinta años de la grabación de "Todo este tiempo", el disco debut de Antonio Birabent, el artista ofrecerá un concierto con canciones de toda su discografía.

El intérprete se presentará el sábado 20 de mayo a las 21 hs en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes y forma parte de la programación impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


"Todo este tiempo" fue el primer álbum musical que lanzó Antonio Birabent a principios de los años 90. Dentro del repertorio discográfico/musical este proyecto propone hacer una reposición con reversiones de su cancionero. En una discografía de 27 discos, se seleccionan estos quince temas para los cuales se cuenta con la participación de cantantes y músicos de distintos estilos y géneros musicales.

El recital cuenta con canciones de corte folclórico como lo fue la versión de Río en espiral con Mercedes Sosa o versiones rockeras de su disco "Hijos del Rock", por ejemplo. Asimismo el recorrido de "Canciones cantadas con cuerdas" de su disco que fue editado a finales de este año.

La propuesta transita estilos que van desde el indie folk al pop rock y el mejor recorte de las últimas tres décadas de la música nacional de la que Antonio forma parte como compositor, autor y representante del rock y la canción.

Antonio Birabent lleva más de tres décadas componiendo, cantando y escribiendo. En todo ese tiempo ha grabado veintisiete discos y compartido escenarios, canciones y estudios de grabación con algunos de los más importantes intérpretes y creadores argentinos. Tiene además una extensa y reconocida trayectoria como actor en cine y series y ha conducido ciclos de radio y televisión. Toda esta actividad la ha desarrollado también en España, donde ha editado y grabado varios discos, dado conciertos y trabajado como actor. Sus últimos lanzamientos discográficos son La Última Montaña, escrito y cantado junto a su padre Moris, y el proyecto Cuerdas, un álbum con canciones suyas reinterpretadas por un quinteto de música clásica.

Este año se cumplen los 30 años de la grabación de su primer disco (Todo este Tiempo) y a raíz de esta celebración estará realizando distintas presentaciones por Argentina. Recientemente editó Tres, su primer libro, que fue presentado en Buenos Aires y en Madrid.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet a $900.