CINE ARTE AUDITORIUM CON LA PROYECCIÓN DE "LA GOMERA"

El domingo 15 de marzo regresa el ciclo Cine Arte Auditorium. En esta oportunidad se proyectará, en estreno exclusivo el film "La Gomera" (Rumania/2019) dirigido por Corneliu Porumboiu. Las funciones serán a las 16.30 h y 18.30 h en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.


Cristi, es un agente corrupto devenido, parte de la mafia. Desde Rumania viaja a la isla de La Gomera para aprender el silbo gomero. En Rumania se encuentra bajo vigilancia policial, y utilizando la ancestral forma de comunicación canaria pretende comunicarse con la mafia para conseguir sacar de la cárcel a Zsolt, el único que sabe donde están escondidos 30 millones de euros.

El film es protagonizado por Vlad Ivanov, Catrinel Marlon, Rodica Lazar, Antonio Buil, Agustí Villarong y Sabin Tambrea.

"LA PIPA DE LA PAZ" DIRIGIDA POR MARÍA CARRERAS

El domingo 15 de marzo a las 19 h subirá a escena la obra "La pipa de la paz" de Alicia Muñoz. Nominada a los premios Estrella de Mar en el rubro producción integral marplatense, la función tendrá lugar en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.


La puesta, dirigida por María Carreras y la autoría de Alicia Muñoz, es una divertida comedia sobre las andanzas de una madre en pie de guerra y un hijo en crisis. Felisa es una madre muy especial y adorablemente manipuladora que finge estar enferma para obligar a su hijo a volver de New York para resolver un insólito problema familiar. Daniel es un diplomático negociador de paz de las Naciones Unidas que tendrá que encarar el desafío más difícil de su carrera al intentar, con suma paciencia, solucionar el conflicto desatado entre su intransigente madre y sus hermanas. Pero el carácter insoportable de su madre, quien dice todo lo que piensa, sin filtro, lo sacará de quicio hasta llevarlo a la desesperación.

La obra es interpretada por Carlos Vega, ganador del Premio Estrella de Mar 2019 como Mejor Actor Marplatense y Gonzalo Pedalino.

"CRISIS" DE FLOR BERTHOLD

El domingo 15 de marzo a las 21.30 h subirá a escena la obra "Crisis" de Flor Berthold, con puesta y dirección de Atahualpa Pintos. La función será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.


Una familia ensamblada y desmembrada. Una casa de campo. Un fin de semana. Los reúne la inminente muerte del abuelo y la necesidad de resolver conflictos vinculares. La hija regresa acompañada por una madre omnipresente en una video llamada.

Cuando la crisis no puede ser resuelta por la familia, interviene la ley. Esta obra invita a reflexionar acerca de los límites de la Justicia ante ciertas discordias familiares. ¿Hasta dónde puede y debería llegar? Ante una denuncia de abuso a una menor: ¿Cómo saber si efectivamente sucedió? ¿Cómo proteger a la menor que no siempre puede dar testimonio fehaciente de lo ocurrido? ¿Cómo hace un padre y una familia para sobrellevar el estigma si la denuncia es falsa? La Justicia debe operar con rigor por la gravedad de la demanda, paralizando la vida de todos los involucrados. El daño es irreversible, se es culpable hasta que se demuestre lo contrario.

La pieza es protagonizada por Cecilia Bridi, Guadalupe López, Lucas Calamante, Sebastián Amante y Andrea Bazar.

RADIOTEATRO EN EL PUERTO

El domingo 15 de marzo a las 20 h regresan "Los locos del radioteatro". La función tendrá lugar en sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, ubicada en el Centro comercial del Puerto.


En esta oportunidad, subirá a escena "Mucho ruido y pocas nueces" de William Shakespeare, con adaptación para radioteatro de María Mercedes Di Benedetto.

El elenco estará integrado por Carlos De Prati, Sergio Llera, Alejandra Cuenllas, Oscar Sosa, Claudia Elinger, Domingo Guitart, Silvina Di Dío, Héctor Cascales, Alejandro Gómez, Pablo Lena en los efectos de sala, Mery Waller en los relatos, producción Quique Barba, con actuación y dirección general de Emilio Comte.

Como siempre, desde el inicio del ciclo "Los locos del radioteatro", la intención que se persigue es vincular al público con el recuerdo de las grandes y destacadas obras que marcaron una época de oro del cine y el teatro.

Este ciclo de radioteatro, se difunde además, pasada la medianoche del sábado por LU6.