"CRISIS" DE FLOR BERTHOLD

El domingo 15 de marzo a las 21.30 h subirá a escena la obra "Crisis" de Flor Berthold, con puesta y dirección de Atahualpa Pintos. La función será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.


Una familia ensamblada y desmembrada. Una casa de campo. Un fin de semana. Los reúne la inminente muerte del abuelo y la necesidad de resolver conflictos vinculares. La hija regresa acompañada por una madre omnipresente en una video llamada.

Cuando la crisis no puede ser resuelta por la familia, interviene la ley. Esta obra invita a reflexionar acerca de los límites de la Justicia ante ciertas discordias familiares. ¿Hasta dónde puede y debería llegar? Ante una denuncia de abuso a una menor: ¿Cómo saber si efectivamente sucedió? ¿Cómo proteger a la menor que no siempre puede dar testimonio fehaciente de lo ocurrido? ¿Cómo hace un padre y una familia para sobrellevar el estigma si la denuncia es falsa? La Justicia debe operar con rigor por la gravedad de la demanda, paralizando la vida de todos los involucrados. El daño es irreversible, se es culpable hasta que se demuestre lo contrario.

La pieza es protagonizada por Cecilia Bridi, Guadalupe López, Lucas Calamante, Sebastián Amante y Andrea Bazar.