CINE DOCUMENTAL POLÍTICO ARGENTINO Y LATINOAMERICANO DE LOS ÚLTIMOS 50 AÑOS EN EL AUDITORIUM

El viernes 8 de mayo comenzará el ciclo de "Cine Documental Político Argentino y Latinoamericano de los últimos 50 años", que se extenderá hasta octubre con entrada libre y gratuita. Las funciones serán a las 18:30 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.


El material fue seleccionado con la intención de mostrar el abordaje y la utilización de los recursos cinematográficos como herramienta de interpretación política. Algunos de estos trabajos son por su contenido, piezas de colección.

El ciclo es organizado por el Teatro Auditorium y la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Mar del Plata y en mayo la temática del ciclo será "El cine va al trabajo. 46to. Aniversario del Cordobazo".

Así el viernes 8 se proyectará "Corazón de fábrica", con dirección de Virna Molina y Ernesto Ardito.

El film va indagando en la vida de un grupo de obreros, hombres y mujeres de la Patagonia argentina, que inician una lucha para frenar las muertes y los accidentes que se producen en la fábrica de cerámicos donde trabajan. Los conflictos que atraviesan se vuelven cada vez más complejos y vertiginosos, y el compromiso que asumen con esta lucha se torna inimaginado para muchos de ellos.

El viernes 22 se podrá ver "La cáscara rota" de Florencia Mujica. En el año 2008, una pareja de inmigrantes bolivianos, Elsa y Oscar, tímidamente se presentan en el estudio jurídico de los Drs. Sernani y Garcia, para iniciar una demanda laboral contra la empresa avícola Nuestra Huella. A medida que avanza el relato de los denunciantes, los letrados advierten que lo que a priori parecía ser un expediente ordinario, describe una situación de gravedad alarmante.

Finalmente el viernes 29 presentarán el film "Sin patrón, una revolución permanente" con dirección de Juan Pablo Lepore y Nicolás Van Caloen. Documental sobre la fábrica FASINPAT ex Zanon que tiene 450 trabajadores y 13 años de lucha y autogestión. Asimismo se abordará la problemática de MADYGRAF ex DONNELLEY. Documental sobre los conceptos básicos de la lucha de clases.

En junio la temática será "Cine y dictadura", en agosto cine chileno y en septiembre y octubre documentales latinoamericanos.