"EL FAUSTO CRIOLLO" Y "LOS CAMINOS INVISIBLES" DEL TEATRO CERVANTES LLEGAN PARA ESCUELAS DE MAR DEL PLATA

El Teatro Auditorium, dependiente de la Secretaria de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, inaugura el clásico programa "El Teatro y la Escuela 2016" con dos obras del Teatro Nacional Cervantes: "El Fausto Criollo" y "Los caminos invisibles".

"El Teatro y la Escuela" es un programa que desarrolla el Auditorium orientado a vincular las propuestas artísticas y culturales con la educación. Bajo la premisa de que la oferta artístico-cultural para el segmento infanto-adolescente debe estar presente en la cuadrícula educativa, el programa ya está nuevamente en marcha este año.

El "El Fausto Criollo", en una humorística versión de Claudio Gallardou, estará dirigido a alumnos de nivel primario y se presentará el jueves 7 y el viernes 8 de abril a las 9:30 y 14:00 hs.


El "Fausto Criollo" se presentó durante la temporada estival con una gran repercusión del público y de la prensa especializada. Lo cual quedó manifestado en la obtención de los premios "Estrella de Mar" y "José María Vilches".

Con dirección de Marcos "Bicho" Gómez  la obra narra como una troupe de payasos viajará a través del país para representar la trágica historia del Doctor Fausto. Basada en el texto del "Fausto criollo" de Estanislao del Campo, se suma la música de la ópera de Gounod y la estructura de la obra "Faust" de Johann Wolfgang von Goethe vista desde la poética del clown.

Por otra parte, "Los caminos invisibles" con dirección de Mariano Cossa, estará destinado a público de nivel inicial y primer ciclo de primaria. Las dos únicas funciones serán el  jueves 13 y viernes 14 de abril a las 9:30 y 14:00 hs.


A los largo de la obra, las actrices titiriteras Sandra Antman y Ema Fernández Peyla en sus personajes Lunares y Rayas, respectivamente, se encuentran en un solitario cruce de caminos. Las dos viajeras se impiden el paso mutuamente. Provienen de mundos distintos y enemistados: una pertenece al pueblo de las Rayas y la otra al de los Lunares. Aunque viajan en direcciones opuestas, en su enfrentamiento, algunas de sus pertenencias se mezclan y de esta mezcla de objetos surge inesperadamente un personaje -simpático, ingenioso y un tanto irreverente- que dice llamarse Pepo.

La inscripción ya se encuentra abierta para ambos espectáculos en el Teatro Auditorium. Los interesados en participar, podrán comunicarse con el área de Extensión Cultural al 493-0085 int. 210 o por mail auditoriumextension@yahoo.com.ar