NUEVA EDICIÓN DEL FESTIVAL "HORMIGAS"

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta el 3° Festival "Hormigas", que reunirá distintas producciones de teatro. La cita tendrá lugar en los diferentes espacios del Teatro Auditorium del viernes 21 al domingo 23 de junio.

El festival dará inicio el viernes a las 21.30 h con "Labios negros" en la sala Roberto J. Payró, dirigido por Carlos Argento con Claudio Pazos, Francisco Pesqueira y Claudia Pisanu.


El sábado la jornada comenzará a las 18 h en la sala Gregorio Nachman con "Canción de cuna para un Anarquista" dirigida por Elisa Marval y las actuaciones de Gustavo Fraga y Teresita Rizzi.

A las 20 h, en la misma sala, se podrá disfrutar de Ferdydurke. Una comedia dramática adaptada y dirigida por Alejandro Genes Radawski. El elenco está conformado por Lucrecia Aguirre, Lujan Bournot, Natalia De Elía, Milagros Plaza Díaz.

El sábado concluye a las 21.30 h en la Bodega con "Una Noche en el Café Concert" de Alejandro Veroutis. Junto al músico Raúl Oliveira, Arianna Degoas y Sergio Alem.

El domingo 23 de junio, se presenta "Bodangres" en la sala Gregorio Nachman a las 19 h.  Los protagonistas y creadores son Renata Diulio, Maximiliano Martín e Hilario Vidal.

Finalmente "Lo Salvaje" cierra el Festival a las 21 h en la sala Roberto J. Payró. Esta puesta se destaca en la cartelera porteña con dirección de Nacho Ciatti y la producción de Fabio Petrucci. Los actores son Laila Duschatzky, Francisco Donovan y Martina Iglesias. Texto de la dramaturga peruana Mariana Silva Yrigoyen.

"Hormigas", organizado por Atahualpa Pintos, es un colectivo sociocultural que surge de la motivación por generar una vinculación entre el ámbito público, privado e institucional con el objetivo de socializar las herramientas y contenidos necesarios a todo aquel que lo precise para facilitar que estas conexiones puedan ser concretadas.

CICLO FUNCIÓN ESPECIAL CON LA PROYECCIÓN DE "VIRIDIANA"

El jueves 13 de junio a las 17.30 h en el mes dedicado a Luis Buñuel, se proyectará en el ciclo Función especial el film "Viridiana" (1961), dirigido por Luis Buñuel. La función será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.


Don Jaime, un viejo hidalgo español, vive retirado y solitario en su hacienda desde la muerte de su esposa, ocurrida el mismo día de la boda. Un día recibe la visita de su sobrina Viridiana, novicia en un convento, que tiene un gran parecido con su mujer.

La película es protagonizada por Silvia Pinal, Fernando Rey, Francisco Rabal, Margarita Lozano, José Calvo, Teresa Rabal, Luis Heredia, Victoria Zinny, Joaquín Roa, José Manuel Martín, Lola Gaos, Juan García Tienda, Sergio Mendizábal y María Isbert.