LA ESCUELA DE ARTES VISUALES "MARTÍN MALHARRO" PRESENTA USINA DE ARTE 2016

El  miércoles 19 de octubre a las 19 se llevará a cabo la inauguración oficial de la muestra de la escuela de artes visuales "Martín Malharro" en el Teatro Auditorium, denominada "Usina del Arte 2016 - Hoja de ruta".

La actividad, ya es un clásico en la ciudad y marca tendencia ya que se pueden observar diversas producciones realizadas por los alumnos del establecimiento a lo largo del año. Los interesados pueden acercarse durante todo el día a observar los trabajos, siendo la entrada libre y gratuita.


Este año  la Usina 2016, se establece bajo el concepto de "hoja de ruta", entendiendo que es ese plan que organizamos para alcanzar un objetivo. Por ello, desde una visión artística, destinan esa hoja de ruta para mostrar los procesos creativos y de trabajo que dirige hacia la obra.

La escuela "Martin Malharro" tiene la intención de valorar estos métodos en sí mismos; Senderos que elegimos y descubrimos hacia la obra artística como la conocemos. En estos caminos, la escuela propone desarrollar las capacidades en todos los campos de las artes, para que cada alumno alcance su modo, su voz propia y lo cuente a través de su hoja de ruta. 

EXHIBEN "VIVA LA LIBERTAD" EN EL CICLO EL OTRO CINE

El miércoles 19 de octubre a las 18:30 en el ciclo El otro cine se proyectará la película "Viva la libertad", dirigida por Roberto Andò. La función, organizada por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.


Enrico Oliveri, secretario del principal partido de la oposición, pierde apoyos y entra en crisis. Tras ser duramente criticado en un mitin, abandona sus compromisos y responsabilidades y se refugia en Francia, en casa de una amiga. Su ayudante, intenta salir del apuro sustituyéndolo por su hermano gemelo, un alegre bipolar recién salido del psiquiátrico. El experimento resulta ser un acierto porque el electorado recupera la confianza en (el falso) Enrico.

El film, de 2013, cuenta con las actuaciones de Toni Servillo, Valerio Mastandrea y Valeria Bruni Tedeschi.