ROBERTO "KOLLA" CHAVERO RINDE TRIBUTO A SU PADRE, ATAHUALPA YUPANQUI

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta al cantautor y poeta Roberto "Kolla" Chavero, hijo del legendario Atahualpa Yupanqui. La función será el viernes 23 de marzo a las 21.30 h en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.


El intérprete recorrerá un repertorio folklórico de su autoría y composiciones de su padre incluídas obras inéditas de Don Ata. En esta oportunidad, Chavero estará acompañado por los músicos marplatenses Fico Parducci, Juan Cruz Barbosa, Rubén Reyna y Silvia Castro.

Acerca de Roberto Chavero

Nacido en Capital Federal y criado en Cerro Colorado (Córdoba), se ha ocupado de preservar la obra de su padre a través de su labor al frente de la Fundación Atahualpa Yupanqui (FAY) creada en mayo de 1987 y cuya sede es la propia casa paterna en el Cerro Colorado donde hoy funciona el Centro Cultural Agua Escondida que desarrolla acciones de protección integral del patrimonio cultural argentino y latinoamericano.

En el año 1999 se presentó por primera vez ante el público en Radio Nacional, en un homenaje a su padre, y desde entonces no dejó de componer y musicalizar letras y poemas de Atahualpa. Ha actuado en importantes teatros del país, de Río Grande do Sul en Brasil y en festivales de Uruguay.
De su padre y de su madre Nenette, pianista y compositora de origen Francés, adquirió el fervor por la música y la poesía.

"FRAGMENTOS DE UN HOMBRE SIN ALMA" DE SEBASTIÁN AMANTE

El viernes 23 de marzo a las 22 h subirá a escena la obra "Fragmentos de un hombre sin alma" con dramaturgia y dirección de Sebastián Amante. La función, tendrá lugar en la Bodega del Teatro Auditorium, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.


El juez Adolfo Distrepo condena a muerte a Estornio Gutiérrez por un crimen que no cometió. La muerte de Estornio Gutiérrez representa el exterminio de todo tipo de conocimiento, la muerte total y absoluta de toda posibilidad de trascendencia. Adolfo Distrepo deambula a través de una mente escindida, fragmentada, desintegrada. Observa morir todo lo que lo rodea. Ve sufrir a sus seres más queridos. Ese es el precio que debe pagar. Mientras tanto, familiares y colegas son los destinados a observar su desintegración. Cada uno de ellos representa una parte de su mente fragmentada. Cada uno de ellos está condenado a sufrir terriblemente la agonía de la ignorancia. Todo se cae, todo se derrumba, todo se desintegra.

La puesta cuenta con las actuaciones de Victoria Zubillaga, Martín López, Paula Goiburu, Alejandro Bocca, Germán Laportilla y Liliana Conte.