GUINGA Y MARIA JOÃO, CONCIERTO INTERNACIONAL

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta el concierto internacional de Guinga y Maria João en Mar del Plata, titulado "Mar Afora". Será el viernes 15 de junio a las 21 h en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.


Guinga y Maria João se admiraban como artistas desde siempre. Se encontraron finalmente para hacer proyectos musicales juntos desde 2012. "Mar Afora" es el concierto que nació del encuentro musical.

Guinga es compositor y guitarrista brasileño con más de 50 años de carrera musical. Sus composiciones forman parte del repertorio de Elis Regina, Ivan Lins, Ed Motta, Esperanza Spalding, Sergio Mendes y otros músicos internacionales.

Maria João con su voz representa lo que ha sido lo mejor en la música de Portugal conectándose con otros géneros y estilos musicales del mundo.

Como los navegantes viajaban por el mar para conocer otras tierras, Guinga y Maria João viajan a otras tierras juntos con este proyecto musical. Conectan la voz de Portugal con la guitarra y composición de Brasil para hacer la buena música del mundo.

Las entradas consisten en un bono contribución de $50. En tanto la presentación de estos artistas internacionales en Mar del Plata, también se hace posible gracias a la participación de la aerolínea Avianca S.A.

PROGRAMACIÓN "EL TEATRO Y LA ESCUELA"

"Invitados enrulados" La veredita pequeña orquesta

Es un espectáculo musical lúdico e interactivo atravesando, desde el humor y el absurdo, situaciones cotidianas.

Dirigido a público inicial y primer ciclo de primaria.

28 de junio 9.30 y 14 h
20 de septiembre 9.30 y 14 h
18 de octubre 9.30 y 14 h

"Todo lo que trae un tren"

Comedia musical. Dos personajes muy distintos se ven forzados a compartir el camarote de un tren de pasajeros en un largo viaje. En el trayecto del viaje encontrarán que no son tan diferentes.

Dirigido a nivel inicial y primer ciclo de primaria.

14 de junio y 13 de septiembre 9.30 y 14.00 h

"Problemas Técnicos"

Cuando debería empezar la función, irrumpen en escena López y Lombardo, dos técnicos de sala muy particulares que, pidiendo disculpas y se disponen a resolver algunos desperfectos técnicos.

Dirigido a segundo ciclo de primaria.

6 de septiembre 9.30 y 14 h
27 de septiembre 9.30 y 14 h

"El Zapato Indómito"

Obra teatral dotada del lenguaje absurdo de Maslíah, con los añadidos de la técnica clown, presenta a dos hombres en una fábrica de zapatos en un acto único que refleja el vínculo humano-laboral incoherente y naturalizado a la vez.

Dirigido a estudiantes secundarios.

16 de agosto y 11 de octubre 9.30 y 14 h

"Ensayo sobre el miedo"

Distopía grotesca sobre el fin del mundo.

El mundo fue destruido por una epidemia de miedos. En un precario refugio, un grupo de sobrevivientes resiste y se debate en cavilaciones sobre qué hacer.

Dirigido a último ciclo de secundaria y terciarios.

23 de agosto 9.30 y 14 h
28 de agosto 20 h

"Visitas Guiadas"

Es un programa que tiene como objetivo: introducir y sumergir al visitante en el espíritu del teatro, tratando de involucrarlo con la magia y la emoción que provoca el tránsito por algunos de los diferentes lenguajes artísticos que allí se presentan. Es una posibilidad de conocer los distintos espacios que conforman este Centro Cultural Provincial y su historia, sino que además es un acercamiento y conocimiento a todo lo que el Teatro brinda.

Las Visitas están dirigidas a todos los niveles educativos y se realizan los días miércoles en los horarios de 9.30 h turno mañana y las 14 h turno tarde.

"El inventor de Historias. Encuentro con escritores"

Este ciclo constará de 4 charlas con escritores infanto/juveniles entrevistados por el también escritor Mario Mendez. En dicho encuentros los autores hablaran de su obra, del proceso creativo en intercambiaran experiencias con sus lectores.

13 de julio Andrea Ferrari
24 de agosto Ricardo mariño
14 de septiembre Laura Avila
5 de octubre Antonio Santa Ana