Lucas Magallán trío se presenta en el ciclo Que suene!

Con el apoyo del Instituto Cultural de la Provincia y el Teatro Auditorium Mar del Plata continúa el ciclo que combina entrevistas y conciertos. Dando la oportunidad al público de conocer a los artistas que suben a los escenarios del Centro Provincial de las Artes.

Que suene! vuelve con la participación de Lucas Magallán en trío. La cita tendrá lugar el sábado 10 de junio a las 11:30 hs en el Café Teatral Emilio Alfaro del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes. Las funciones forman parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


Lucas Magallán presenta canciones y composiciones propias, músicas de raíz folclórica argentina, con arreglos también propios realizados para este formato de trío junto a Maximiliano Corinaldesi (bajo y contrabajo) y Gustavo Fernández (batería y percusión).

Lucas nació en Mendoza e integró proyectos musicales como Quimey, Condor Dorado. Trabajó como sesionista para proyectos musicales en Mendoza, Bahía Blanca y otras ciudades del país, así como también en Asunción (Paraguay). Ha participado en diversos festivales acompañando variados proyectos, y como solista participó en varias oportunidades del Festival Guitarras del Mundo. Actualmente se desempeña músico, compositor, sesionista y arreglador de distintos proyectos musicales, como guitarrista acompañante en la ciudad y la zona, como docente en la Escuela de Danza y en el Conservatorio de Música de Bahía Blanca.

Parte del repertorio que presentará fue grabado con el aporte del Fondo Municipal de las Artes y forma parte de su primer material discográfico, grabado en la ciudad de Mendoza junto a Félix Barbosa y Charly Pereira Moreno.

Que suene! tiene un formato estético anclado en la entrevista corta + concierto, el ciclo ofrece al público la posibilidad de conocer un poco más profundamente a las y los artistas que forman parte de la grilla, conformada mayoritariamente por referentes musicales de la Provincia de Buenos Aires.

Dos planos, una primera fotografía que delata una charla informal entre los artistas y Fabio Herrera, coordinador y moderador del ciclo; un segundo plano, concierto en el espacio foyer del teatro.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet a $300.

Inauguran la muestra colectiva "Arte y Bicentenario"

El Instituto Cultural inaugura en el Teatro Auditorium una muestra por el Bicentenario de la Ciudad de Tandil. Será con una exhibición colectiva de artes visuales de obras seleccionadas a través de concurso.

El sábado 10 de junio a las 18 hs quedará inaugurada en el Teatro Auditorium "Arte y Bicentenario" una muestra colectiva en conmemoración de los 200 años de la ciudad de Tandil. La exhibición forma parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Las obras fueron seleccionadas a través un certámen que contó con un jurado compuesto por referentes del arte y la cultura como Luciana Martínez Bértoli, museóloga y curadora independiente, Paula Jaureguiberry, gestora, docente y curadora, María Emilia Hendreich, artista y trabajadora del Museo Provincial Emilio Petorutti, quienes debieron pronunciarse sobre los numerosos proyectos presentados por artistas del Partido de Tandil y localidades lindantes.

Cabe mencionar que, las integrantes del Jurado valoraron la enorme variedad en las propuestas presentadas y los diversos y originales modos de vinculación con el territorio. Las obras premiadas se destacaron por la claridad conceptual en su presentación, el profundo trabajo en torno a las identidades locales o regionales, la perspectiva original y la calidad en el proyecto/obra presentada. A su vez se hace énfasis en que este certamen adhiere a una selección con equidad y perspectiva de género.

Las obras premiadas son: "Del Interior" de Anabela Valle, "Propiedad Privada" de Paula Dalmacio y "Callao 367" de Ezequiel Chiodi.

La muestra podrá visitarse de martes a domingo de 14 a 19 hs hasta el 30 de junio con entrada libre y gratuita.