LLEGA AL PAYRO "YO, ENCARNACION EZCURRA"


El sábado 5 de octubre a las 21.30 subirá a escena la obra “Yo, Encarnación Ezcurra” de Cristina Escofet. La función será en la sala RobertoJ. Payró del Teatro Auditorium, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.



Encarnación Ezcurra, la mujer de Rosas, artífice en la sombras de la Revolución de los Restauradores, es una figura maltratada por la historia oficial, pero de una riqueza evidenciada en las intensas cartas que enviaba a su hombre en el desierto. Tan apasionada por su esposo como por la causa política que los unía, nos encontramos con ella en los últimos momentos de su corta vida, recluída en sus habitaciones, obsesionada por el pasado: el intenso amor que la unió a Rosas y el poder que ya la ha abandonado. Una política de agallas en un momento en que a las mujeres, el orden de lo político les estaba negado.
La obra, dirigida por Andrés Bazzalo,  es protagonizada por Lorena Vega junto a los músicos Agustín Flores Muñoz, Martín Miconi y Victoria Tolosa.

REGRESA EL CINE DE INGMAR BERGMAN A FUNCION ESPECIAL

El jueves 3 de octubre a las 18, en el mes dedicado a Ingmar Bergman se proyectará el film “Persona” dirigido por Ingmar Bergman. La función será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.


Elisabeth, una célebre actriz de teatro, es hospitalizada tras perder la voz durante una representación de "Electra". Después de ser sometida a una serie de pruebas, el diagnóstico es bueno. Sin embargo, como sigue sin hablar, debe permanecer en la clínica. Alma, la enfermera encargada de cuidarla, intenta romper su mutismo hablándole sin parar. 
El film es protagonizado por Liv Ullmann, Bibi Andersson, Margaretha Krook, Gunnar Björnstrand y  Jörgen Lindström.