QUEDÓ INAUGURADA LA PLACA EN RECONOCIMIENTO A ALFREDO ALCÓN

En el acceso principal del Teatro Auditorium quedó inaugurada  una placa en homenaje al reconocido actor Alfredo Alcón. Junto al titular del Centro Provincial de las Artes, Pablo Martinez del Bosque, se encontraba Alejandra Darin presidenta de la Asociación Argentina de Actores y referentes culturales de la ciudad.
Todos los presentes coincidieron en la necesidad de homenajear al actor por su enorme trayectoria y desempeño artístico.


Cine francés en la sala Nachman


Un gángster condenado a muerte huye a París con su esposa e hijos después de años de ser fugitivo. Rápidamente comprende que sus viejos amigos no pueden o no quieren ayudarlo y en su fuga desesperada debe confiar en extraños. Pero la tragedia le sigue los pasos y -como buen héroe de thriller francés- deberá buscar la forma más honorable de caer envuelto en llamas.



Este es el argumento central del film “A todo riesgo” que se proyectará como parte del ciclo Función Especial el jueves 14 de agosto a las 18 en la sala Gregorio Nachman.
El director Claude Sautet maneja a la perfección el ritmo y a su espléndido elenco, con gran uso de las locaciones, en su mayoría lugares reales.
Protagonizada por dos estrellas de primera magnitud como Lino Ventura y Jean Paul Jean Paul Belmondo, en el film se hace una radiografía sobre la camaradería, la traición, la venganza, la amistad, la ética y el honor.
Brillante muestra del cine negro francés que, en muchos aspectos, recogió temas y personajes que a su homónimo hollywoodense nunca le interesaron.
"A todo riesgo" se estrenó conjuntamente con "Sin aliento", siendo esta última la película que se llevó toda la fama en su momento -ambas con un notable y joven Belmondo en el reparto. Pero la película de Sautet fue un clásico poco reconocido e igualmente revolucionario, al cual el paso del tiempo no hizo más que agigantar dando su justa dimensión y opacando a aquella y a otras realizaciones contemporáneas.