EL AUDITORIUM PRESENTA "MORIRÁS CON LAS PIERNAS BIEN CERRADAS"

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense y el Teatro Auditorium presentan el ciclo Red de Salas Marplatenses, una programación cultural de verano destinada a apoyar a los artistas locales y a los centros culturales independientes.

En esta oportunidad subirá a escena "Morirás con las piernas bien cerradas", una obra de Gastón Quiroga, bajo la dirección de Iván Mesías. La función será el martes 23 de febrero a las 21.30 en la sala Astor Piazzolla. 


La puesta es la historia de tres hermanas con diferentes sentimientos, personalidades y formas de encarar sus vidas. En su mayoría llenos de represión, miedos, deseos incumplidos, mandatos familiares y una intimidad tapada por las apariencias. 

El humor es el código para transitarla, directa, audaz y reveladora. Las vidas de estos tres seres por contar lo que fue, lo que pudo ser y lo que será.

Una obra tan simple como bella y cruel, del joven autor Gastón Quiroga.

La puesta en escena tratará de trasladarnos a esa casa que tanto expresa el autor. La estética se desarrollará en matices sepia, roído, sin tiempo. Como son las almas de estos tres seres.

La pieza que critica las apariencias y la falsa religiosidad a través de una comedia dramática, es protagonizada por Iván Mesías, Pato Correa y Ros Sibemhart.

Las presentaciones del ciclo Red de Salas Marplatenses, destinado a espectáculos de artistas y salas independientes locales, serán con un aforo del 20 por ciento contemplando todos los protocolos de prevención en el marco de la pandemia de Covid-19.

Localidades en venta únicamente por plateanet.com

TALLER Y ESPECTÁCULO CON LA ESCRITORA Y NARRADORA MARIELA KOGAN EN EL FARO DE LA MEMORIA

El martes 23 de febrero continúa el ciclo "Un verano con derechos" que se lleva a cabo en el Espacio Faro de la Memoria (ubicado en Av. De los Trabajadores 5700). Allí, el Teatro Auditorium presentará a las 18, un taller y espectáculo sobre el arte de la narración oral a cargo de la escritora y narradora Mariela Kogan.


A lo largo del encuentro, destinado a toda la familia, se compartirán herramientas y recursos a tener en cuenta a la hora de narrar, para lograr la atención y el disfrute de quien escucha, sea cual sea su edad. 

Al cierre del taller, Mariela Kogan brindará un espectáculo de narración de cuentos abierto a todo público.

En estos tiempos convulsionados, la palabra y las historias resurgen como un puente que acorta distancias, y es saludable revitalizar la ceremonia del cuento en voz alta

El ciclo "Un verano con derechos" forma parte de una producción conjunta del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense y el Teatro Auditorium, todos los martes y jueves a las 18 con entrada gratuita y cupo máximo de 30 personas de aforo, contemplando todos los protocolos de prevención en el marco de la pandemia de Covid-19.