"LA NANA DEL PARAGUAS NEGRO" EN EL CICLO "A DESABURRIR EL INVIERNO"

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta "La nana del paraguas negro", musical que la directora Anita Zaninetti estrena en el ciclo "A desaburrir el invierno". Las funciones serán de martes a domingo a las 16.30 h en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.  


"La nana del paraguas negro" incluye a más de 30 artistas en escenas entre cantantes, actores y bailarines, además de una deslumbrante puesta en escena. Todo en una creación y dirección de Anita Zaninetti.


Cabe recordar que con gran éxito de público, la bailarina, coreógrafa y directora que ha reversionado otros clásicos como "Alicia de regreso al reino de Corazones", "Cenicienta" y "Bella y Bestia una rosa, una ilusión", siempre con la necesidad de actualizar los mensajes.

LIBERTABLAS PRESENTA "EL ÁRBOL DE LAS HISTORIAS"

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta "El árbol de las historias", a cargo del Grupo Libertablas en el ciclo "A desaburrir el invierno". Las funciones serán del martes 23 al viernes 26 de julio a las 15 h en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.


Un viejo árbol necesita el alimento para sus raíces. Un cuidador no encuentra la solución al problema: no florece. Y la respuesta la tienen un divertido personaje: una cuentahistorias. Ella le descubrirá que las tradiciones, leyendas, y fantasías son historias forjadoras de identidad, constructoras de costumbres y de realidades propias y profundas que posibilitan el crecimiento. Tres leyendas del litoral (la leyenda del colibrí, la de la yerba mate y la del Yací Yateré) son escenificadas por los actores y por títeres de diversos tamaños y técnicas, rubricadas por temas musicales originales, interpretados por Teresa Parodi y Bruno Arias.

Bajo la dirección de Gustavo Manzanal cuenta con las actuaciones de Mariana Svartzman y Diego Ferrari.

"LOS EXPLORADORES" EN EL CICLO "A DESABURRIR EL INVIERNO"

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta a "La Veredita Pequeña Orquesta" con su espectáculo "Los Exploradores" en el ciclo "A desaburrir el invierno". Las funciones serán el miércoles 24 y domingo 28 de julio a las 17 h en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.


Cuando los amigos se juntan nace la imaginación que se convierte en juegos y canciones. "Los Exploradores" es un espectáculo que invita a los espectadores a ser parte de una aventura imaginaria, que podría suceder en el patio de casa. Los protagonistas de las canciones son bichos, animales, lugares desconocidos y absurdas situaciones que te harán bailar y reír toda la tarde.

La obra, cuenta con las actuaciones de Estefanía Lucero, Hernán Genovese, Rodrigo Frugoni y Santiago Cobos Royo.

CINECITOS CON LA PROYECCIÓN DE "LABERINTO"

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta en el ciclo A Desaburrir el invierno "CINEcitos" con la proyección de "Laberinto" (1986), dirigido por Jim Henson. La función será el miércoles 24 de julio a las 16 h en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.


Sarah debe recorrer un laberinto para rescatar a su hermano pequeño, que ha sido secuestrado por unos duendes y está en manos del poderoso rey Jareth. La niña descubre inmediatamente que ha llegado a un lugar donde las cosas no son lo que parecen.

La película es protagonizada por Jennifer Connelly, David Bowie, David Goelz, Toby Froud, Natalie Finland, Shelley Thompson, Christopher Malcolm, Frank Oz y Ron Mueck.

El ciclo de cine es organizado por el Grupo Cínecos, presentado por Denise Castello.