ENCUENTROS CON DARÍO SZTAJNSZRAJBER EN MAR DEL PLATA

Curso de iniciación a la filosofía en el Teatro Auditorium

La Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires presenta en el Teatro Auditorium de Mar del Plata a Darío Sztajnszrajber, quien dictará un curso de iniciación a filosofía abierto a todo público. Se trata de tres encuentros -uno por mes- en el que se abordarán los conceptos centrales: "El amor", "El poder" y "Dios".

La primera clase será el jueves 28 de abril de 19 a 22 en la sala Roberto J. Payró del Auditorium; la segunda el 26 de mayo y la tercera el 30 de junio en el mismo horario y lugar. Allí, el reconocido filósofo profundizará sobre el pensamiento y la reflexión de distintos autores.


En los encuentros, de un modo pedagógico y orientado hacia las personas que no poseen un conocimiento previo de la filosofía, el curso intenta aprovechar la exposición de distintos pensadores e ideas.

Según explicó Darío Sztajnszrajber, "el curso es una invitación a indagar en algunos de los problemas filosóficos tradicionales, recorriendo diferentes autores, pero sobre todo provocando todas las preguntas necesarias para desmontar las ideas establecidas sobre los diferentes temas: ¿qué no nos cuestionamos sobre el amor?, ¿hay otras formas de pensar el poder?, ¿por qué la religión ha monopolizado la figura de Dios?".


El público podrá asistir a cada clase por separado según la temática que le interese o participar del curso completo. Los temas fueron programados de la siguiente manera: el jueves 28 de abril "El Amor"; 26 de mayo "El Poder" y 30 de junio "Dios".

Las entradas están a la venta únicamente en la boletería del teatro, Bv. Marítimo 2280. El costo por clase es de $150 y $390 por el curso completo.

El curso de iniciación a la filosofía con Darío Sztajnszrajber cuenta con la organización del Teatro Auditorium y el Centro Cultural Nacional y Popular La Casa de Enfrente.

PROYECTAN CBGB

Continuando con el ciclo Función especial y finalizando el mes dedicado a Alan Rickman, el jueves 28 de abril a las 18:30 se proyectará la película “CBGB”, de Randall Miller. La función será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.


El film narra la historia real de Hilly Kristal (Alan Rickman), el propietario del CBGB, un local de Nueva York en el que empezaron a tocar grupos que luego se hicieron muy famosos.

Protagonizado por Alan Rickman, Malin Akerman, Justin Bartha y Richard de Klerk.