Fabio Herrera en concierto en el ciclo Música Marplatense

El intérprete ofrecerá, en su primer concierto del año, un recorrido que combinará nuevas canciones y una estética visual referenciada en imágenes, con una puesta escénica muy particular, acompañado de guitarra y udu.

El jueves 4 de enero a las 22 hs Fabio Herrera presentará su nuevo show en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, ubicada en el Centro Comercial del Puerto. La función forma parte de la programación impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires para la temporada 2024 en el marco del ciclo Música Marplatense.


El reconocido artista compartirá con su guitarra, la voz y la emoción, el compromiso con la poesía, los caminos elegidos, su mirada respecto de la naturaleza y la incidencia de la humanidad con su forma invasiva de desarrollarse, la memoria, la musicalidad del mar cercano, las formas de estos tiempos innovadores, la amistad, y las últimas creaciones musiqueras entre otros temas que afloran en sus canciones.

Fabio Herrera integra el quinteto Trimonkys junto a destacados músicos como Ciro Gargaglione en batería, Rafael Asioli en piano, Sabrina Striebeck en bajo y Claudio Solino en percusión.

El artista, nacido en Benito Juárez y radicado en la ciudad de Mar del Plata desde hace casi 30 años, ha recorrido distintos espacios y festivales.

Este concierto arranque de año tendrá la particularidad de oficiar de apertura de un recorrido que renovará en escenarios del país, de integrar canciones muy nuevas a una estética visual referenciada en imágenes, con una puesta escénica muy particular, acompañado de guitarra y udu.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet a $3500 (Gral.) / $2500 (Jub.)

"La noche se está muriendo" estrena en el Auditorium

La puesta, con dramaturgia del premiado Martín Ortiz, narra un encuentro imaginario entre Federico García Lorca y Margarita Xirgu el día del estreno mundial de "La casa de Bernarda Alba".

"La noche se está muriendo" dirigida por Martín Ortiz y Jorgelina Herrero Pons subirá a escena del jueves 4 al domingo 7 de enero a las 22 hs en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, como parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


Buenos Aires, 1945. Al finalizar la función del estreno mundial de La casa de Bernarda Alba, Margarita Xirgu vuelve emocionada a su camarín en el Teatro Avenida. Allí comprueba que el teatro es un ritual de invocación: atraído por la gran interpretación de su actriz predilecta, Federico García Lorca aparece para festejar el éxito y celebrar su amistad, impulsándola a tomar una importante decisión.

La obra cuenta con dramaturgia de Martín Ortiz, las actuaciones de Lorena Szekely y Mario Petrosini (Premio Luisa Vehil 2022 Mejor Actor). Dirección Martín Ortiz y Jorgelina Herrero Pons. Co-producción Teatro El Crisol.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet a $3500 (Gral.) / $2500 (Jub.)