ABEL PINTOS LLEGA AL AUDITORIUM DE MAR DEL PLATA CON ENTRADAS AGOTADAS

Con entradas agotadas, Abel Pintos presentará su nuevo disco homónimo con un mágico concierto el 26 de abril a las 21:30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium en el marco de la gira titulada "Reevolución Sueño Dorado 2014".

Ganador de tres premios Gardel, entre ellos el Gardel de Oro por el "Mejor Disco del Año", días atrás Abel Pintos fue parte de la acción que llevó adelante la cantante Rosana, sorprendiendo a los porteños que viajaban en subte con un mini recital en una de sus estaciones. Junto a la española -que tuvo que postergar sus shows en la Argentina por un problema en la rodilla- Abel Pintos interpretó "La llave" ante cientos de pasajeros sorprendidos con su presencia.

Avanzando en su apertura hacia mercados internacionales y consolidándose así como el artista argentino de mayor crecimiento y proyección de los últimos tiempos, en marzo, Abel Pintos, estuvo de gira promocional por España acompañando el lanzamiento de "Abel", su más reciente disco. El cantante fue presentado en Madrid por la propia Rosana con quien cantó el tema "La llave" en el mítico café madrileño Libertad 8 (precisamente donde inició su carrera Joaquín Sabina).

Esta unión artística también se vio reflejada en el último disco de Rosana en donde grabaron a dúo el tema "Carta urgente".

Continuando con España, los integrantes del grupo La Oreja de Van Gogh (quienes también anunciaron su próxima visita a La Feliz), fueron por demás elogiosos al definir su reciente experiencia vivida en la provincia de Córdoba, cuando compartieron escenario con Abel Pintos. Leire Martínez, la voz de La Oreja... dijo a la prensa: "Fuimos conscientes de lo realmente grande que es Abel Pintos".

La relación entre ambos artistas se inició al encontrarse grabando sendos discos en vivo en las ruinas de los Quilmes, en Tucumán. "Tuvimos la suerte de estar con Abel, de cenar, de profundizar un poco, y bueno, es alguien que tiene algo especial, es lógico todo lo que le está ocurriendo porque tiene mucho talento, pero además tiene ese carisma de las personas especiales que logran cautivar al público", recordó el guitarrista Pablo Benegas.

"EL REY SIN CORONA" CON DANIEL LAMBERTINI

Escrita y dirigida por el talentoso Daniel Lambertini, "El rey sin corona" se presentará el sábado 26 a las 21:30 en la sala Gregorio Nachaman del Teatro Auditorium  con la actuación de Virginia Landi.


Inspirada en el rey Lear de William Shakespeare, la obra resultó ganadora de un premio Estrella de Mar 2011.

Más allá de los límites de la razón, un noble rey encuentra la verdad de sí mismo cuando atraviesa la tormenta de su alma acompañado por su bufón. Apoyado en la tradición teatral del género de la farsa que inspira humor, sátira y poesía, la obra refleja los universales conflictos existenciales que se agitan en el espíritu humano.

HOMENAJE AL GUITARRISTA PACO DE LUCIA

El sábado 26 de abril a las 22 horas en la Bodega del Teatro Auditorium un grupo de músicos de la ciudad realizaran un homenaje a la memoria del gran guitarrista Paco De Lucia.


Bajo el nombre de "Cuerdas de mi guitarra" Pablo Martorelli interpretará las guajiras De Lucia, además, el show, contará con los dúos de Alejandro Benítez y  el percusionista Martin Paige. También, estarán presentes el guitarrista Cachito Rodríguez, y Silvia Castro.