Continúa el Ciclo Música de Cámara en el Auditorium

Con obras de Pergolesi, Milhaud y Shostakovich, el Cuarteto Avanguardia se presentará en el Ciclo Música de Cámara.

El Cuarteto Avanguardia se presentará el sábado 18 de noviembre a las 11:30 hs en el Café Teatral Emilio Alfaro del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, como parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el en marco del Ciclo Música de Cámara.


La agrupación, integrada por los músicos Gustavo vajsejtl y Matías Ortiz (violines), Jorge Vajsejtl (contrabajo) y Geraldina De Angeli (piano), ofrecerá un paralelismo entre las composiciones de la música del barroco y de principios de siglo XX. Tratando de instruir al público en la escucha y el reconocimiento de estas singularidades a nivel tímbrico e interpretativo. Se escucharán obras de Pergolesi, Milhaud y Shostakovich.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet a $900 (Gral.) / $ 500 (Jub.)

La Canción de las Poetas en el ciclo Provincia es Música

Es un show que combina la música popular latinoamericana con la poesía de las grandes poetas mujeres de todos los tiempos.

El viernes 17 de noviembre a las 21 hs se presentará "La canción de las Poetas" en el ciclo Provincia es Música. La función será en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes y forma parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


"La canción de las poetas" de Safo a Pizarnik es un espectáculo que combina la música popular latinoamericana con la poesía de las grandes poetas mujeres de todos los tiempos. Con una selección cuidadosa de letras y una musicalización que abarca diversos estilos de la música del continente, este repertorio original de Vero Bellini y Daniela Horovitz rinde homenaje a nuestras poetas emblemáticas a través de sus canciones.

Durante el concierto, las artistas transitan diversos climas musicales con cuidados arreglos instrumentales, hilvanando estas canciones y brindando al público una riqueza poética y musical fuertemente arraigada en la cultura latinoamericana.

En este concierto de formato íntimo se sintetizan y entrecruzan los proyectos individuales de ambas compositoras, interpretadas en la voz por Daniela Horovitz y en el piano por Vero Bellini, acompañadas por la guitarra de Hernán Reinaudo.

A su vez dentro del juego escénico, suman sonoridades como la lira, el acordeón, o percusión, mientras dialogan con la participación del público sobre las poetas, las canciones, el amor, la libertad y las mujeres en el arte y la vida.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet a $900 (Gral.) / $ 500 (Jub.)