"LAST CALL-ÚLTIMO LLAMADO", EN EL TEATRO AUDITORIUM

Nominado a los premios Estrella de Mar por mejor espectáculo de Clown vuelve a subir a escena "Last call-Último llamado", una producción del Teatro Nacional Cervantes. La función será el jueves 28 de enero a las 22 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium dependiente de la Secretaria de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.

La obra narra como Mr. Piola, el personaje que interpreta Gabriel Chamé Buendia, en su continuo periplo, un viaje constante y sin fin, llega a un aeropuerto, en donde será muy difícil verlo, ya que lo esconde una torre de maletas bamboleantes, en desequilibrio, apiladas en un carrito que lo precede.

Con esta secuencia vertiginosa y explosiva, envuelta en un clima de suspenso de película y música de free jazz de los años '50, comienza "Last call-Último llamado".

Las turbinas del avión, la voz del aeropuerto dando el último llamado y un poema recitado por Batato Barea marcan el final. Entre ambos extremos, en ese aeropuerto laberíntico, Mr. Piola habrá pasado por la calma, el enojo, el temor, la desesperación, la violencia, la risa.

"Last call- Último llamado -expresa Gabriel Chamé Buendia en el texto que escribió para el programa del espectáculo- es también la última espera, la decisión final, la última oportunidad, es ahora o nunca, tal vez el fin, el aeropuerto como representación de un mundo donde todos estamos esperando el último viaje".

El espectáculo es interpretado y dirigido por Gabriel Chamé Buendia; con música de Sebastián Furman, vestuario de Cecilia Allassia; la iluminación de Marco Pastorino y la escenografía de Jorge Pastorino. La asistencia artística es de Laura Apra, la de dirección de Justina Grande y la producción del TNC de Lucero Margulis.

LA BANDA SINFÓNICA MUNICIPAL EN EL TEATRO AUDITORIUM

La Banda Sinfónica Municipal se presentará el jueves 28 de enero a las 21 en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium dependiente de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.

En esta oportunidad, la Banda Sinfónica Municipal dirigida por el maestro Guillermo Becerra, contará con la presencia del grupo marplatense Locales Rock, como artistas invitados.

El show que lleva el nombre de "Fuego Latino" recorrerá distintos ritmos, que irán desde composiciones de Lucas Rodríguez, cantante y compositor de Locales Rock, el mexicano Arturo Márquez y una selección de mambos del legendario Dámaso Pérez Prado.

Por su parte, Locales Rock, interpretará canciones propias con un fuerte contenido social comprometido con la realidad. Una música con fuerte influencia de raíces latinas (candombe, tango, folklore, reggae, salsa, jazz, etc.) fusionadas con el rock.

"CIUDAD EN FUGA" SUBE A ESCENA EN EL AUDITORIUM

La Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires presenta "Ciudad en fuga". La función será el jueves 28 de enero a las 21:30 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.


Comedia dramática de Alicia Muñóz narra cómo inevitablemente dentro del drama de la vida siempre surge algo que nos hace reír. Como las miserias humanas actúan en situaciones extremas desde la mirada del humor.

Dirigida por Eduardo Alonso e interpretada por el Grupo Argos.

LA MUESTRA "ULTRAMAR" PRESENTA A LA BANDA PANADERO

En el marco de la muestra "Ultramar, navegando en un océano de historietas" se presentará el jueves 28 de enero a las 20 la banda "Panadero" con acceso libre y gratuito en el foyer de la sala Jorge Laureti (centro comercial del puerto) del Teatro Auditorium, dependiente de la Secretaria de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.


"Panadero", es un cuarteto inmigrante de influencia gypsy-balkan donde confluyen ritmo y sangre de la Europa pobre con letras interdimensionales, así como confluyen en el nombre la estética anarquista del primer sindicato obrero del país con la flor que se sopla y echa a volar sus semillas.


"Ultramar…" es una antología de historietas argentinas formada por un grupo de profesionales del medio, reunidos en una sola embarcación que trae las mejores historietas publicadas en varios países de Europa y EEUU.
Se trata de un verdadero "océano de historietas" en la que el público podrá navegar entre viñetas de ciencia ficción, acción, suspenso, terror, más cuentos de literatura y una gran galería de ilustraciones a color.

Así, sumergiéndose en la muestra, el visitante podrá disfrutar de 13 artistas argentinos con excelentes trabajos: Emilio Balcarce, Enrique Breccia, Diego Ridao, Burda, Jorge Morhain, Hiorsh, Julio Falkenhagen, Roberto Barreiro, Ricardo Ferrari, Edu Molina, Silvio Kiko, Diego Aballay y Gonzalo Ruggeri.