"ENTROPIA, O EL ORDEN DE LO VANO"

El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires presenta el debut de la obra "Entropía, ó el orden de lo vano", escrita y dirigida por Merceditas Elordi. La función, será el 8 de enero a las 22:30 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium y las presentaciones tendrán continuidad los domingos.


La obra narra la historia de  Sergio, un hombre joven cuyo presente es triste y desesperanzado. En un instante, la soledad y la imposibilidad de establecer vínculos amorosos y verdaderos se manifiesta ante sus ojos. Entonces aparece ella. Está dispuesta a ser protagonista de la revelación, a irrumpir en el presente con los recuerdos más íntimos de Sergio. Ella es la voz que Sergio se niega a escuchar, es todas las mujeres en una. Ella expone la verdad ante sus ojos. El vacío en la vida de Sergio está por comenzar a llenarse y todo podrá cambiar a partir de ahora.

La puesta cuenta con las actuaciones de Belén Fernández Díaz y Pablo Pieretti, vestuario de  Silvina Zorzoli Carrasco,  escenografía  e iluminación de Edgardo Aguilar, y la música original es de Diego Girón.

"LA NIÑA DE LA MUÑECA DE TRAPO"

Luego de su gira por España, Holanda y Alemania, regresa a los escenarios marplatenses "La niña de la muñeca de trapo" del Grupo Teatral Negro Misterio. Con el apoyo del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, subirá a escena el domingo 8 de enero a las 20:30 y tendrá continuidad todos los domingos, en la sala Gregorio Nachman de Teatro Auditorium.


La puesta, inspirada en textos de Fabian Politis y Hermann Hesse, cuenta con la dirección de Mariano Atahualpa Pintos y la actuación de Rocío Villarreal. Durante la obra una niña, una mujer,  una persona vive la mayor de las oscuridades de lo mundano que se asoma a cada instante de manera intensa. La protagonista  interpreta una autobiografía descarnada que reconstruye  de una mujer, de una persona y de muchas. El tema de la puesta, ganadora de los  Premio Estrella de Mar 2016 como Mejor Unipersonal de Drama Nacional, gira en torno al desarrollo de la mujer como objeto en distintas situaciones que harán reflexionar a los espectadores e involucrarse en la historia.

"DIVORCIADAS, EVANGÉLICAS Y VEGETARIANAS"

El domingo 8 de enero a las 22 en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, subirá a escena la obra "Divorciadas, evangélicas y vegetarianas", dirigida por Marcelo Bentivoglio. Las funciones, que cuentan con el apoyo del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, serán todos los domingos.


Esta comedia, introduce al espectador en el mundo femenino de manera picante y deja al descubierto los replanteos de la mujer actual: sus miedos, contradicciones y el potencial femenino en la sociedad de hoy. Un espectáculo en el cual hombres y mujeres a través de la risa y el humor, pueden encontrar en la profundidad de estas tres vidas, la utopía posible.

La obra cuenta con las actuaciones de Melisa Avilés, Laura Sanchez y Jorge Cortese.

COLUMBIA BEATLES COVERS

El domingo 8 de enero a las 22 en la Bodega del Teatro Auditorium, se presentará Columbia Beatles Covers, la banda originaria de Mar del Plata.

En esta oportunidad, el  show será un homenaje al  film de Ron Howard  sobre los años de gira de los Beatles, que comienza con el histórico momento vivido el 9 de febrero de 1964 cuando se presentaron en  en El show de Ed Sullivan, que verían setenta y tres millones de espectadores y cambiaría sus carreras para siempre.


Columbia Beatles Covers es una banda formada en el año 2000 con la idea de recrear toda la música del catálogo de The Beatles, desde sus principios en Liverpool y Hamburgo, pasando por la beatlemanía, la psicodelia y llegando hasta la carrera solista de los integrantes de la mítica banda.

Integran  Columbia: Javier Lázaro Llorens (bajo, guitarra, ukelele y voz, Juan Manuel De Santis (guitarra y voz), Patricio Ramallo (teclado, guitarra y voz) y como artista invitado: Fernando Vera Tapia.

RADIOTEATRO GRATUITO EN EL PUERTO

El domingo 8 de enero a las 20 en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, se presentarán con entrada libre y gratuita, "Los locos del radioteatro", en su primera función de la temporada.

En esta oportunidad subirá a escena la comedia "Cuando los duendes cazan perdices" de Orlando Aldama, que cuenta con la adaptación para radioteatro de María Mercedes Di Benedetto.


El elenco estará integrado por: Sergio Llera, Silvina Di Dio, Vilma Sagrario, Analía Origo, Beto García, Quique Barba, Aníbal Montecchia, Lelia Tucci,  Pablo Lena en efectos de sala y relatos de Alain Berón. Dirección general y actuación: Emilio Comte.

Como siempre, desde el inicio del ciclo "Los locos del radioteatro", la intención que se persigue es vincular al público con el recuerdo de las grandes y destacadas obras argentinas que marcaron una época de oro del cine y el teatro nacional.