EL AUDITORIUM PRESENTA EL MUSICAL "MAIMARÁ"

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense y el Teatro Auditorium presentan el ciclo Red de Salas Marplatenses, una programación cultural de verano destinada a apoyar a los artistas locales y a los centros culturales independientes.

En esta oportunidad subirá a escena "Maimará", un musical folklórico con textos y dirección general de Sandra Maddonni. La función será el martes 9 de febrero a las 21.30 en la sala Astor Piazzolla. 


"Maimará" es un musical folklórico popular para toda la familia que narra cómo Agustín y Emilia emprenden un viaje al norte de nuestro país y cuanto más se alejan de la ciudad de Mar del Plata, las distancias entre ellos se acortan. Con música en vivo y coreografías, esta historia nos invita a atrevernos a soñar. 

La puesta es protagonizada por Soledad Gargiulo, Sebastián Quiroga, Malala Lofrano, Carlos Velázquez, Nicolás Castro, Julieta Freije, Florencia Gaona, Lucila Pérez Rioja junto a Verónica Martínez, como bailarina invitada y los músicos Gabriela Zabala, Joaquín Deoseffe, Marcos Labra con coros de Sandra Maddonni. Anabel García en asistencia visual, sonido y diseño de iluminación. La escenografía es de Inés Castro y Erica Grande. Idea, música original y dirección musical de Gabriela Zabala. Producción General: Centro Cultural Dudú.

Las presentaciones del ciclo Red de Salas Marplatenses, destinado a espectáculos de artistas y salas independientes locales, serán con un aforo del 20 por ciento contemplando todos los protocolos de prevención en el marco de la pandemia de Covid-19.

Localidades en venta únicamente por plateanet.com

TALLER DE PALO CHINO Y "SUEÑOS DE ARRABAL" EN EL FARO DE LA MEMORIA

El martes 9 de febrero continúa el ciclo "Un verano con derechos" que se lleva a cabo en el Espacio Faro de la Memoria (ubicado en Av. De los Trabajadores 5700). Allí, el Teatro Auditorium presentará a Martín Umerez, que a las 18 ofrecerá un taller de palo chino y a continuación la Compañía de Marionetas Ánima con la obra "Sueños de Arrabal".


El taller de palo chino está dirigido a principiantes y a trabajar el conocimiento del cuerpo y las posibilidades de movimiento que nos ofrece el juego con el mástil. 

Necesidades para realizar el taller: tres o cuatro puntos de anclaje para el montaje del palo (ya hemos montado el palo chino en el Faro de la Memoria previamente, ya que las condiciones están dadas para hacer el montaje seguro con estacas en la tierra).

Tipo de ropa que el alumno debe traer: ropa fuerte, de algodón (no sintética), pantalones fuertes (tipo jean), buzo y zapatillas con suela de goma.

A continuación del taller el público podrá disfrutar de la presentación de la Compañía de Marionetas Ánima con la obra "Sueños de Arrabal" de Silvana Soledad Lavítola y Lucas Manuel Manso.

La obra nos sumerge en una historia que transcurre dentro de la atmósfera de la Buenos Aires tanguera de primera mitad del siglo XX.

"Sueños de Arrabal", cuenta con la dirección de Martin Pereira y la participación de los marionetistas: Lucila Manso y Sol Lavítola. Sobre una idea, realización de marionetas y escenografía de Lucila Manso y Sol Lavítola.

El ciclo "Un verano con derechos" forma parte de una producción conjunta del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense y el Teatro Auditorium, todos los martes y jueves a las 18 con entrada gratuita y cupo máximo de 30 personas de aforo, contemplando todos los protocolos de prevención en el marco de la pandemia de Covid-19.