FUNCIÓN ESPECIAL DEDICADO AL CINE RUSO CON "QUEMADO POR EL SOL"

Comienza un nuevo mes del ciclo "Función especial", y en este caso dedicado al cine ruso post-soviético. Así el jueves 5 de junio a las 18:30 en la sala Gregorio Nachman del teatro Auditorium, se proyectará la película "Quemado por el sol" de Nikita Mikhalkov.

EL film relata la vida de un condecorado y reverenciado héroe de guerra que disfruta de la compañía de su familia en un tranquilo día estival, cuando de pronto recibe la visita inesperada de un hombre al que no veía hacía años. Allí el coronel descubrirá el verdadero motivo de su llegada.

"Quemado por el sol" está interpretada por Nikita Mikhalkov, Ingeborga Dapkunaite, Oleg Menshikov, Nadya Mikhalkova y Vyacheslav Tikhonov.

En la historia se denuncia a las purgas estalinistas, tal es así que fue una de las primeras películas rusas de alcance internacional que trataron abiertamente la cuestión de la represión y los horrores de ese régimen.

El guión, que fue realizado por Rustam Ibragimbekov y Nikita Mikhalkov, está repleto de nostalgia por un mundo que ya no volverá, pero con la fuerza arrasadora de una historia de amor trágico rodeado de miedo, traiciones, deseos de muerte y venganza.

"Quemado por el Sol" aborda un tema que no fue posible discutir abiertamente hasta el final de la era comunista, y que aún sigue siendo una cuestión sensible para muchas personas que vieron sus vidas destrozadas.

CONVENIO PARA EL MANTENIMIENTO Y PUESTA EN VALOR DEL TEATRO AUDITORIUM

- En cooperación con Best Color, representante de ColorShop -

Best Color Srl., representante de la marca ColorShop y el Teatro Auditorium suscribieron hoy un convenio de asistencia mediante el cual otorgará material e insumos para el mantenimiento y puesta en valor de las instalaciones del Centro Provincial de las Artes.

Con el objetivo central de preservar el patrimonio provincial, a partir de la rúbrica de este acuerdo se pondrá en marcha un ambicioso plan de obras de acondicionamiento y embellecimiento a partir de tareas de pintura, destinadas al mantenimiento del emblemático edificio.

El convenio de colaboración  y cooperación entre ambas partes tiene como objetivo poner en valor el patrimonio provincial histórico y cultural.

Más allá de destacar la acción conjunta entre un organismo del Estado y una empresa privada, Best Color Srl. mantiene un profundo sentido de compromiso, apostando al mejoramiento de edificios emblemáticos, tal el caso del Teatro Auditorium.

La de Best Color Srl. y el Teatro Auditorium marca el comienzo de un vínculo de intercambio y crecimiento que perdurará para poder realizar juntos acciones en el futuro.

AMPLIA OFERTA DE TALLERES GRATUITOS EN LA SALA LAURETI DEL PUERTO

-En colaboración entre el Teatro Auditorium y el espacio cultural Plataforma 12-

El Teatro Auditorium junto al espacio cultural y banco de artistas Plataforma 12, comenzarán a dictar durante mayo una serie de talleres artísticos, participativos y gratuitos como parte del "Ciclo Creativo Fase I".

Así, en la sala Jorge Laureti del Centro Comercial del Puerto local, se ofrecerán disciplinas como puesta en escena en espacios no convencionales, dibujo y pintura, narrativa y movimiento y creatividad, a cargo de reconocidos artistas de excelente formación.

Los interesados en sumarse a los talleres gratuitos del "Ciclo Creativo Fase I" podrán informarse e inscribirse en la sede de Plataforma 12, ubicada en la sede central del Banco Provincia de Mar del Plata, San Martín esquina Córdoba, piso 12 o en la sala Laureti del Puerto.

Las actividades que se ofrecerán son las siguientes:

TALLER DE DIBUJO Y PINTURA

Martes y jueves de 15 a 17 Profesora Adriana Racciatti

TALLER DE PUESTA EN ESCENA EN ESPACIOS NO CONVENCIONALES

Miércoles de 15 a 17 a cargo de la profesora Magdalena Bonavetti.

Dirigido al público en general, el taller se plantea como un espacio de investigación conjunta para la transmisión de experiencias. Consta de dos etapas, la primera con un amplio anclaje teórico; la segunda y fundamental, la práctica: Reconocimiento de distintos espacios no convencionales, el desplazamiento del público y la utilización de elementos de la puesta en escena para el enfoque de la atención activa.

Se abordarán aspectos teóricos y para la etapa práctica se hará un recorrido por diferentes espacios públicos.

Magdalena Bonavetti cursa la carrera de Licenciatura en Letras en la Universidad Nacional de Mar del Plata y Tecnicatura de Artes Escenoplásticas en la Escuela de Artes Visuales Martín A. Malharro. En la temporada 2013-2014 fue realizadora escenográfica de la obra YO, ALFONSINA, en la Bodega del Teatro Auditorium y realizó murales infantiles producidos por Gabriel Caputo en el Museo de Arte Contemporáneo MAR.

TALLER DE INTRODUCCIÓN A LA NARRATIVA; LECTURA Y PRODUCCIÓN DE TEXTOS LITERARIOS

Jueves de 17 a 19 Profesor Fernando Javier Moyano

Orientado a la lectura, comprensión y producción te textos narrativos. Dirigido a público en general, que esté interesado en indagar, conocer, transitar y profundizar en la comunicación escrita, entendida como una herramienta artística de percepción, apropiación, y modificación de la realidad individual y colectiva.

Fernando Javier Moyano se formó en los cursos de narrativa y guión que dictaba el escritor Daniel Boggio en la biblioteca depositaria de Naciones Unidas. Fundó y co-dirigió la revista literaria "El Brote" y fue colaborador del suplemento de cultura del diario "La Capital", además de voluntario de la ONG Cefil.

TALLER DE MOVIMIENTO Y CREATIVIDAD

Sábados de 15 a 17 Profesora Virginia Zamora

El taller está enfocado a artistas y público en general, con el objetivo de crear, improvisar y estimular al tallerista desde su cuerpo como herramienta fundamental en toda área artística.

Se realizarán ejercicios aeróbicos y de estimulación muscular, secuencias de movimientos sencillas incrementando las dificultades y coreografías utilizando los distintos niveles de altura, frentes, desplazamientos y giros.

Virginia Zamora es egresada del Centro Polivalente de Arte de Mar del Plata como Maestra Nacional de Danza. Tiene formación en danza clásica con la maestra Marilyn Mónaco y en danza contemporánea con Roxana Doglio.

Posa como modelo vivo para distintos artistas plásticos, entre ellos Marta Porreta.