"COMO LA ESPUMA DE UN MAR ENORME" DE ALEJANDRO URDAPILLETA

El viernes 1 de junio a las 21.30 h subirá a escena la obra "Como la espuma de un mar enorme" de Alejandro Urdapilleta. La función tendrá lugar en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.


La puesta es una adaptación de textos del libro "Vagones transportan humo" del dramaturgo y actor argentino Alejandro Urdapilleta.

Se trata de una pieza teatral cargada de ironía, que sintetiza la relación de dos personajes encerrados en la tóxica decadencia de "Ella": un ser decrépito, ostentoso, repulsivo, es decir, típicamente humano.  Marilú, quien la acompaña, soporta incondicionalmente los pensamientos despiadados y paranoicos de Ella, así como la declaración de sus sentimientos más íntimos.

Lo monstruoso, el deseo sin contención, la muerte, el sexo, lo prohibido, lo onírico, la enfermedad, lo humillante, lo perverso, la locura, el odio, lo políticamente incorrecto, todo aquello que escapa a un mundo organizable dentro de los límites de la razón, es la materia de estos personajes.

En la puesta lo obsceno es desplazado por una poética de lo visible que, sin embargo, evita la redundancia llana de lo explícito y se desvía hacia una poesía del derroche y del desborde.

La intención de usar los textos de Alejandro Urdapilleta es una excusa para poner en manifiesto lo más oscuro y horrendo del ser humano. En una puesta minimalista, donde la preponderancia está en el cuerpo del actor y la actriz y basta una mesa para ver la casa en decadencia, donde viven estas peculiares mujeres.

La obra es protagonizada por Sofía Fernández y Matías Sanders bajo la dirección de Mauro Oteiza y Vicky Pezzutti del grupo de gestión y producción teatral Semillero.

TURÙ VOS!

El viernes 1 de junio a las 22 h se presentará en la Bodega del Teatro Auditorium el dúo marplatense Turù vos!. El encuentro es presentado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.


Turù vos! integrado por Jeremías Laffitte y Mercedes Martín atraviesa un abanico de géneros, que van desde la canción, el blues, el bossa nova, hasta sonidos más melódicos o rockeros.

En esta oportunidad participará como invitada la cantautora Evelyn Garrido, quien presentará canciones de su autoría y estará acompañada por Manuel Saulo en guitarra. En su repertorio, la joven artista combina letras y sonidos frescos, expresados en diversos estilos, como rock, indie y pop.

A comienzos del 2016, lanzaron su primer material, en formato de un EP de 5 canciones, acompañado también por dos videoclips hasta el momento. El año pasado lanzaron una sesión audiovisual grabada en estudio acompañada de su EP en formato físico y digital. Actualmente, el dúo trabaja en la composición y grabación de nuevas canciones y en la edición de su tercer videoclip, con miras hacia la producción de su primer disco.