RECONOCIDOS ARTISTAS Y LA PROVINCIA RINDIERON HOMENAJE A ALBERTO MIGRÉ

En la sala Astor Piazzola del Teatro Auditorium se realizó una función especial de radioteatro, con la participación de Nora Cárpena y Germán Kraus, entre otros destacados actores que rindieron un homenaje a Alberto Migré.

Así, ante una sala colmada de espectadores dio comienzo el cuarto año consecutivo de esta iniciativa que se lleva adelante en Radio Provincia.

"Cumple con el sentido de los medios públicos, de abrir el micrófono a todas las expresiones que enriquecen la vida cultural de la Provincia", manifestó el secretario de Comunicación Pública, Juan Courel.


En la emisión de ayer actuaron Nora Cárpena, Germán Kraus y Luisa Albinoni, entre otros, quienes recibieron un reconocimiento por su participación y colaboración para recuperar y mostrar la vigencia del género, de manos de Courel y el director de Radio Provincia, Roberto Zarlenga.

Además, el lenco lo completaron: Laura Federico, Alain Beron, Mónica Lerner, Luciana Ulrich, Sebastián Pozzi y Omar Vitullo.


Nora Cárpena, una de las actrices del elenco estable del radioteatro de la emisora pública, que se emite todos los sábados a las 20:30, expresó que "es un género que amamos y hace más de 3 años que lo estamos haciendo gracias a que el Gobernador nos dio el apoyo, y hoy estamos trayéndolo a Mar del Plata".

Además, adelantó que "hoy estamos haciendo un homenaje a Alberto Migré, pero tenemos muchos autores, y este año, en una conexión con Argentores, realizaremos un concurso para darles la chance a nuevos autores y también haremos otro concurso con la Asociación Argentina de Actores, para que nuevos actores trabajen".

Hasta el momento, en los ciclos que se realizaron durante los últimos 3 años, participaron más de 600 actores y se realizaron más de 200 funciones, y este año, en coincidencia con los 78 años de la radio pública, continuará el ciclo que no sólo se graba en la Casa de la Provincia, sino que ha rotado por distintos distritos de la Provincia.

También estuvo presente la directora de contenidos de Radio Provincia, Nair Villanueva y el director del Teatro Auditorium, Pablo Martínez del Bosque, quien mencionó que se prevé realizar una nueva función el próximo 25 de febrero, en una obra inspirada en Alfonsina Storni.