LA ESCUELA DE ESPECTADORES CON LA ENTREGA DEL "PREMIO AL ESPECTADOR"

El sábado 21 de noviembre a las 17 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, la Escuela de Espectadores de Mar del Plata continuará su "Ciclo 2015" con múltiples contenidos. Esta actividad estará a cargo del periodista, investigador y dramaturgo, Pablo Mascareño.

En esta oportunidad, como todos los años, los espectadores votan un "trabajo destacado". Por la temporada 2014 se eligió a la obra Anita Garibaldi, quien recibirá el premio su actriz protagonista María de las Victorias Garibaldi.

Así mismo, estará presente Héctor Rodríguez Brussa, director de esta obra y actual responsable del nuevo proyecto de la Comedia Municipal Nachman Conti. En esta nueva temporada, la Comedia Municipal pondrá en escena: "Jettatore en el sillón", versión libre de Héctor Rodríguez Brussa del texto de Gregorio de Laferrere.

Cabe señalar que la "Escuela de espectadores" es un vehículo para analizar los espectáculos teatrales de la cartelera marplatense en un diálogo directo entre el público y los representantes de las artes escénicas. El objetivo de este singular proyecto es formar un espectador con espíritu crítico, que pueda discernir entre las diversas corrientes poéticas y estéticas de las artes escénicas, como así también poder analizar con una base epistemológica sólida las diversas variables que conforman un espectáculo teatral.