"EL JARDINERO", INTIMISTA JOYA DEL CINE FRANCÉS CONTEMPORÁNEO EN EL AUDITORIUM

El miércoles 29 de abril a las 18:30 hs. en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium se proyectará como parte del ciclo "El otro cine", la película "El jardinero" de Jean Becker filmada en 2007 y protagonizada por Daniel Auteuil, Jean-Pierre Darroussin y Fanny Cottençon.

Tras haberse hecho un renombre en París, un pintor (Daniel Auteuil) regresa a su pueblo natal en la Francia profunda para ocupar la casa en la que creció. Un jardín de buenas proporciones rodea el edificio. Pone un anuncio en el periódico local buscando un jardinero.

El primer candidato (Jean-Pierre Darroussin), y el definitivo, es un antiguo compañero de colegio milagrosamente reencontrado después de tantos años. Los días pasan y el pintor descubre a un hombre que acaba por asombrarle gracias a su franqueza y a la simplicidad de la mirada con la que ve el mundo.

Espléndido film que logra contraponer, a través de una sencilla pero profunda historia protagonizada por personajes verosímiles y conmovedores, dos miradas diferentes del mundo. Una joya intimista del cine francés contemporáneo.