ESCUELA DE ESPECTADORES EN UNA VISITA GUIADA

Organizada por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, se presenta “Escuela de Espectadores de Mar del Plata”, con acceso libre y gratuito. La cita será el sábado 30 de abril a las 17 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.

Durante este encuentro, el público asistente realizará una visita guiada por las instalaciones del establecimiento, construido por el arquitecto Alejandro Bustillo e inaugurado el 20 de enero de 1945 con fines artísticos, donde antes funcionaba el “Dancing”, reducto de baile de la alta sociedad.

Se trata de descubrir la historia, los misterios, anécdotas y cada uno de los rincones de este emblema de la vida cultural marplatense. Camarines, talleres, escenarios, salas, serán algunos de los espacios que abrirán sus puertas.

Una recorrida que acercará a los espectadores a la historia del Centro Provincial de las Artes y, en consecuencia, a la historia de la ciudad. 

La Escuela de Espectadores de Mar del Plata a cargo de Pablo Mascareño, es un vehículo para analizar los espectáculos teatrales de la cartelera marplatense en un diálogo directo entre el público y los representantes de las artes escénicas. El objetivo de este singular proyecto es formar un espectador con espíritu crítico, que pueda discernir entre las diversas corrientes poéticas y estéticas de las artes escénicas, como así también poder analizar con una base epistemológica sólida las diversas variables que conforman un espectáculo teatral.