"TODO LO QUE TRAE UN TREN" EN LA ESCUELA DE ESPECTADORES

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta "Escuela de espectadores de Mar del Plata" Teatro Auditorium, un encuentro abierto a la comunidad, que en su octavo año consecutivo, apunta a la formación del público. La cita tendrá lugar el sábado 9 de junio a las 18 h en sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.


La Escuela de espectadores se encuentra a cargo del periodista, investigador, dramaturgo y productor teatral, Pablo Mascareño y el proyecto es una creación del crítico e investigador Dr. Jorge Dubatti.

En esta oportunidad se realizará la función y posterior desmontaje de la obra "Todo lo que trae un tren" con la participación de sus protagonistas, Leo Rizzi y Mona de Marco. Durante la misma se analizará la poética y los signos estéticos de un género que fomenta vínculos e incluye a todos los rangos etarios.

Acerca de la obra

Dos desconocidos que deben compartir un camarote durante un viaje en un tren de pasajeros. En el transcurso de este periplo, aprenderán a convivir, a pesar de ser muy distintos, y, finalmente, podrán aprender el uno del otro. Las canciones -todas de repertorio popular e interpretadas en vivo- forman parte del relato, permitiendo que la historia avance y nos ilustran sobre todas las vicisitudes del viaje.

La Escuela de Espectadores es un vehículo para analizar los espectáculos teatrales de la cartelera marplatense en un diálogo directo entre el público y los artistas de la ciudad. Marco teórico, charlas abiertas, proyecciones, funciones y desmontajes conforman un programa sumamente rico para abordar el teatro.