CICLO "EL OTRO CINE" PRESENTA "CIUDAD DE DIOS"

Continuando con el ciclo "El otro cine", el miércoles 21 de octubre a las 18, en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, se proyectará la película "Ciudad de Dios", de los directores Fernando Meirelles y Kátia Lund.

Basada en hechos reales, describe el mundo de la mafia en una favela de Río de Janeiro, desde finales de los '70 hasta principios de los '80, cuando tráfico de drogas y la violencia impusieron su ley en las favelas. A finales de los sesenta, Buscapé, un niño de 11 años tímido y sensible, observa a los niños duros de su barrio, sus robos, sus peleas, sus enfrentamientos diarios con la policía. Pero él sabe muy bien lo que quiere ser si consigue sobrevivir: fotógrafo.

Durísimo film que recorre el mundo del tráfico de drogas en los suburbios, el deterioro social en cada generación, la desprotección, los asesinatos sin sentido, la corrupción de funcionarios y policías y toda la violencia que el sistema permite.

La película ha recibido una aclamación mundial, siendo considerada por la revista Time como una de las 100 mejores películas de la historia. En 2010 fue elegida por Empire como la séptima mejor película del cine mundial y la sexta mejor película de acción por The Guardian. Nominada al Oscar como Mejor director, Fotografía, Montaje y Guión adaptado.

El film cuenta con las actuaciones de Alexandre Rodrigues, Matheus Nachtergaele, Leandro Firmino, Phellipe Haagensen, Roberta Rodrigues, Douglas Silva, Alice Braga y Graziela Moretto.