El Estudio de Danza Magenia Múgica presenta como cierre del ciclo 2017 de su formación en danza clásica, la obra “Hansel y Gretel”. El encuentro con la danza será el jueves 7 de diciembre a las 21 en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, dependiente del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
Basada en el cuento de los hermanos Grimm, toma los ballets de repertorio “Giselle” y “La Fille mal gardée”, como escenario de las distintas escenas de la historia. Hansel y Gretel son dos niños que conviven con sus padres en una pequeña aldea donde también viven Giselle y Swanilda, sucediéndose entonces las danzas de estos ballets del repertorio universal.
Los niños se pierden en el bosque donde habitan las willies, del segundo acto de Giselle, y también una malvada bruja que los atrapa para comérselos. Por suerte Titania, la Reina del bosque, inspirada en el personaje de Shakespeare de “Sueño de una noche de verano”, los ayuda a liberarse de la bruja y los pájaros liderados por el Pájaro Azul de “La Bella Durmiente”, los guían hasta su casa.
En el gran festejo se suceden danzas de “Giselle” y “La fille mal gardée”. Esta obra es una creación de Magenia Múgica y participan todos los estudiantes de Danza Clásica del Estudio, junto con los maestros Érica Huarte, Florencia González y Facundo Santillán. Los roles de Hansel y Gretel serán interpretados por Guillermo Lasta y Agustina Bordenave, Abril Vento, quien ha sido ganadora de una beca completa en Barcelona en el Gran Premio Latinoamericano (GPAL), interpretará el rol de Giselle, rol con el que obtuvo Medalla de Oro en Danzamérica 2017 y fuera Finalista del Premio Julio Bocca. Josefina Moreira de Castris, también finalista del GPAL, bailará el rol de Swanilda, Azul Basavilbaso Berra, finalista del Premio Julio Bocca, será la malvada bruja, y Macarena Verón encarnará a Titania. Facundo Santillán y Violeta Bianco Othar, serán los papás de Hansel y Gretel y Paloma De Mare el Pájaro Azul.