PRESENTACIÓN DEL LIBRO "EDUCACIÓN ARTÍSTICA. HORIZONTES, ESCENARIOS Y PRÁCTICAS EMERGENTES"

Artistas, escritores, científicos, investigadores y editorialistas realizan en el Teatro Auditorium una serie de encuentros con el público en un ciclo denominado "El estado del arte", con acceso libre y gratuito. Así, se concretará el domingo 20 de septiembre a las 18 en la Bodega, la presentación del libro "Educación Artística. Horizontes, escenarios y prácticas emergentes", de editorial Biblos.

El libro reúne los aportes de los siguientes autores: María  Elsa Chapato; María Cristina Dimatteo; Martha Judit Goñi; Guillermo Dillon; Juana María Peters; Araceli Elsa DeVanna; Claudia Castro; Marta Beatriz Troiano; Juan Manuel Urraco Crespo; María Marcela Bertoldi, Marisa Ester Rodríguez y ofrece un amplio recorrido por las recientes transformaciones en el campo de la Educación Artística y por las nuevas experiencias de articulación entre arte, instituciones educativas, organizaciones socio comunitarias y experiencias culturales que tienen lugar más allá de la acción reguladora del Estado, pero que la presupone. Problematiza las tensiones entre las políticas enunciadas en el discurso político curricular y las estrategias utilizadas por los docentes de arte en los contextos escolares singulares y los nuevos ámbitos de intervención donde desarrollan sus tareas.

El encuentro estará coordinado por la Profesora de enseñanza normal, especial y superior en Ciencias de la Educación, María Elsa Chapato y la Doctora en Ciencias de la Educación, profesora María Cristina Dimatteo.