"Bajo la sotana" de Juan Pablo Goñi Capurro

El viernes 8 de abril a las 20 hs. subirá a escena la obra "Bajo la sotana" de Juan Pablo Goñi Capurro. La función será en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium. Centro Provincial de las Artes y forma parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


La puesta narra la historia del padre Jerónimo, un cura muy particular que tiene muchos negocios corruptos montados en una pequeña parroquia a su cargo, incluyendo una chica "de mala vida" a la que hace trabajar "a favor de la iglesia". Sus entuertos son descubiertos en una visita del Padre Superior, por más esfuerzos que hace por disimular. Tras una serie de situaciones divertidas, en las que intervienen la chica en cuestión y una dama mayor, catequista, el padre Jerónimo se siente perdido. Instala una foto grande del Superior buscando congraciarse y evitar una sanción del obispo. Pero cuando el padre superior retorna, nada es como esperaba.

La pieza es protagonizada por Manuel Ramallo, Evangelina Crocci, Mario Eguia, Noelia Sosa y Alberto Falabella, bajo la puesta en escena y dirección general de Jorge Dulce.

La presentación cuenta con el apoyo de UPCN.