CINE ARTE CON "AMOR A LA CARTA"

Como parte del ciclo Cine Arte, el sábado 1 de noviembre a las 17 y a las 19 en la sala Astor Piazzolla se proyectará el film Amor a la carta, una coproducción de Francia e India de 2013, con dirección y guión de Ritesh Batra.  

Para el protagonista masculino de esta historia, Saajan Fernandes, un oficinista que tras 35 años de servicio en un ente gubernamental decide pedir el retiro, el sabor de la soledad es siempre el mismo desde el día en que su esposa falleció. Parco, taciturno y muy meticuloso en su trabajo, el hombre divide su rutina diaria en un viaje en tren atestado de gente, el entrenamiento a desgano del joven que se supone lo suplantará y su molestia por compartir misteriosas viandas que le llegan por equivocación.

Es tradición en la India que las esposas envíen la vianda a sus esposos al trabajo mediante un delivery, pero para nada habitual que ese delivery cometa un error y lo entregue al destinatario equivocado como en este caso.

Con un elemento prototípico como el equívoco para desatar una serie de situaciones embarazosas -por lo general jugadas al tono de la comedia-, aquí el pretexto de la vianda construye una relación epistolar entre la mujer y el oficinista y aborda la temática de la soledad y los vínculos amorosos.