NUEVAS MUESTRAS EN EL AUDITORIUM

El miércoles 31 de agosto a las 19 en el foyer del teatro Auditorium quedará inaugurada una muestra Muestra Retrospectiva que abarca toda la trayectoria de Vilanova Artigas, desde principios de la década del ´40 hasta su fallecimiento en 1985.

A su vez, en el Paseo de la Imagen I se presentara  “Macro y Micro universo”. Una serie de fotografías de Mario Benedicto.

La muestra retrospectiva de Vilanova Artigas fue curada por su nieto, el arquitecto Marco Artigas y es un homenaje al arquitecto brasileño Joao Batista Vilanova Artigas y la modernidad en Brasil



La exposición forma parte de un proceso de Intercambio que el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires (CAPBA) viene realizando desde 2015 con la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP y la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Sao Paulo.

La muestra, que viene de realizarse en la recientemente declarada Patrimonio de la Humanidad y la casa Curutchet, estará acompañada por los trabajos en maqueta de realizados por los alumnos de  la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata en el taller de comunicación a cargo del profesor titular Arq. Salvador Squillacioti. Profesor adjunto: Arq. Carlos Jones. Coordinador JTP: Arq. Sergio Colón.


En el transcurso de esta muestra se realizará una serie de proyecciones bajo el tópico la modernidad brasilera.