LLEGA AL TEATRO AUDITORIUM "EL TAO DEL SEXO" CON MARÍA JOSÉ GABÍN Y RAÚL RIZZO

Como parte de la destacada programación de Semana Santa, el sábado 4 y domingo 5 de abril se presentará en el Teatro Auditorium de Mar del Plata "El tao del sexo", una comedia dramática sobre las siempre complejas relaciones de pareja, interpretada por María José Gabín y Raúl Rizzo.

Bajo textos de Ignacio Apolo y Laura Gutman, esta obra con producción del Teatro Nacional Cervantes llegará a esta ciudad balnearia con el antecedente de haber resultado ganadora del Premio internacional Casa de las Américas.

"El tao del sexo" subirá a escena en la sala Astor Piazzolla del Centro Provincial de las Artes en dos funciones el sábado 4 de abril a las 21:30 y el domingo 5 a las 20.

Se trata de la segunda obra teatral -la primera fue Posparto- que el dramaturgo, escritor y docente de teatro Ignacio Apolo, y la escritora y reconocida psicoterapeuta familiar Laura Gutman escribieron juntos.

Una obra concebida como dos versiones de la misma historia de pareja, en luz y sombra, crisis y crecimiento.

Allí María José Gabin y Raúl Rizzo son  Male y Eugenio. A partir de la muerte del padre de Eugenio y del renacer del deseo de su esposa por un hombre más joven, el matrimonio inicia un contrapunto de encuentros y desencuentros hasta el desenlace final.

"Es un potente desafío actoral -explica Ignacio Apolo que también dirige el espectáculo- para dos intérpretes que deben interactuar y narrar sus diferencias, secretos, rencores, recuerdos e interpretaciones de las  vivencias ocultas en las sombras de lo cotidiano: el amor y la incomunicación, el deseo y la rutina, el miedo, el acostumbramiento, los pactos de silencio, la sexualidad, el cuerpo, la mirada".

"Cualquiera de nosotros -agrega Laura Gutman- somos Male o Eugenio: pretendemos ser amados y sin embargo no hay amor que nos colme".

"El tao del sexo" tiene música de Federico Marrale, vestuario de Magda Banach, iluminación y escenografía de Magali Acha y la asistencia de dirección es de Vanesa Campanini.