"Pasado, Presente, Pasión Pasolini" con dirección de Raúl Garavaglia

Una obra de teatro marplatense que narra la vida del reconocido director de cine, poeta y escritor italiano, Pier Paolo Pasolini.

El miércoles 23 y el jueves 24 de febrero a las 21 hs. en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium Centro Provincial de las Artes, ubicada en el Centro Comercial del Puerto, se presentará la obra "Pasado, presente, Pasión Pasolini". La puesta forma parte del ciclo de las actividades culturales organizadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


Dos actores marplatenses, de diferentes edades, interpretan a Pier Paolo Pasolini en distintas etapas de su vida. Con un lenguaje cuidado y una prosa con matices poéticos recorremos los cincuenta y tres años de este artista italiano, nacido en el impasse de las dos grandes guerras.

Así, en primera persona y en presente, Pasolini nos adentra en su contradictoria existencia, de la que es plenamente consciente, pero también se permitirá denunciar a los monstruos que lo habitaron, sus amores, sus pasiones y su trágico final en 1975, del que sólo él conoce las verdaderas causa y autoría. En un despojado escenario, las imágenes van poblando el espacio surgidas del propio relato. No faltarán alusiones directas a sus películas recreadas en la ocasión por un violín en vivo.

La obra es protagonizada por Sebastián Mejías, Roberto de Large, Silvina Quintanilla, Sebastián Mejías, Oriana Savino, Zoe Punzón e Ignacio Beramendi. La dirección está a cargo de Raúl Garavaglia.

Las funciones se realizan contemplando todos los protocolos sanitarios vigentes.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet