PROYECTAN LA ARMADA BRANCALEONE EN EL CICLO FUNCION ESPECIAL

En el marco del ciclo Función especial (mes dedicado a Vittorio Gassman) se exhibirá la película La Armada Brancaleone de Mario Monicelli. La función será el jueves 12 de noviembre a las 18:30 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium. El filme cuenta con las actuaciones Vittorio Gassman, Catherine Spaak, Gian Maria Volonté y otros.

Brancaleone da Norcia (Vittorio Gassman), un caballero medieval pobre pero con honor, recibe de un extraño grupo un documento robado que otorga al poseedor la propiedad de la roca y ciudad de Aurocastro. Aunque inicialmente rechaza el ofrecimiento, su vergonzosa actuación en una justa le hace cambiar de opinión.Una obra maestra del humor y de la interpretación.

Un guión brillante que nos muestra las aventuras y desventuras de un caballero medieval de poca monta (Vittorio Gassman), un noble decadente y desclasado (Gian Maria Volonté) y la banda de pícaros malvivientes que forman su séquito. Un guión realmente espectacular, con un desarrollo narrativo impecable y lúcido que no decae en ningún momento.