CINE ARTE AUDITORIUM PRESENTA "QUE EXTRAÑO LLAMARSE FEDERICO"

En el ya tradicional ciclo Cine Arte en el Teatro Auditorium, el domingo 26 de octubre a las 16:30 y a las 18:30, se proyectará en la sala Astor Piazzolla el film de Ettore Scola "Que extraño llamarse Federico", una suerte de recuerdo personal del realizador sobre el gran Federico Fellini en base a material de archivo.

La producción no pretender un documental ni un homenaje, pero sí pinceladas y recuerdos personales de situaciones compartidas por ambos cineastas durante la larga relación que los unió, aunque no fueron íntimos porque eran demasiado distintos, pero sí compinches de recorridas en auto por las noches romanas.

Tras una introducción visualmente bella, y por intermedio de un amable narrador Vittorio Viviani, Scola dedica una larga primera parte a contar la llegada del jovencito de Rímini a Roma, sus primeras experiencias en la revista y su paulatina vinculación con la gente del cine.

Qué extraño llamarse Federico es como una carta al amigo que sigue merodeando por todos los rincones de Cinecittà. Una carta entrañable, generosa en ilustraciones con el trazo admirable de Ettore Scola. Entre ellos, se comprende, los dibujos no podían faltar.