ESCUELA DE ESPECTADORES DE MAR DEL PLATA TEATRO AUDITORIUM

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta "Escuela de espectadores de Mar del Plata" Teatro Auditorium, un encuentro abierto a la comunidad, que en su octavo año consecutivo, apunta a la formación del público. La cita tendrá lugar el sábado 12 de mayo a las 17 h en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.


La Escuela de espectadores se encuentra a cargo del periodista, investigador, dramaturgo y productor teatral, Pablo Mascareño y el proyecto es una creación del crítico e investigador Dr. Jorge Dubatti.

En esta oportunidad, tendrá como invitados al elenco y director de "Una noche con Magnus & hijos", primera obra del gran dramaturgo argentino Ricardo Monti, analizando un material que moviliza, dirigido por Diego Kogan, e interpretado por Antonio Mónaco, Lalo Alías, Marcos Moyano, Gabriel Casali, Javier Bosotina y Ludmila Cardona.

La obra aborda el tema del parricidio, al tiempo que se posiciona como una pieza política que se entreteje con el estilo poético. Metáfora y radiografía de una sociedad atravesada por la oscuridad de los años de plomo.

Además, estarán como invitados los responsables de "Tuve que matarlo", singular experiencia de teatro inmersivo que se desarrolla abordo de un colectivo, donde se dialogará con Fabián Carlos y Richard Aiello, creadores de una propuesta que requiere de una participación colaborativa del espectador.

La Escuela de espectadores del Auditorium es un vehículo para analizar los espectáculos teatrales de la cartelera marplatense en un diálogo directo entre el público y los artistas de la ciudad. Marco teórico, charlas abiertas, proyecciones, funciones y desmontajes conforman un programa sumamente rico para abordar el teatro.