COMIENZA "EL TEATRO Y LA ESCUELA" EN EL AUDITORIUM

El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires informa que se encuentra a disposición de los establecimientos educativos de todos los niveles para participar del programa "El Teatro y la Escuela" que se desarrolla en el Teatro Auditorium.


Los interesados podrán comunicarse para las reservas a auditoriumextension@yahoo.com.ar y por teléfono al (0223) 493-7786 ó 495-5349 int 210 / Oficina de Extensión Cultural del Teatro Auditorium de lunes a viernes de 9 a 16 hs.

Programación:

"La vuelta manzana" (nivel inicial y primer ciclo). Funciones jueves 1 de junio y jueves 22 de junio en los horarios de 9:30 y 14 hs. Sala Piazzolla.

El clásico musical infantil de Hugo Midón, donde sitúa a Nicolás, el espantapájaros de la huerta de Matilde, quiere un trabajo mejor que el propio. Así se lanza a la aventura de dar la vuelta a la manzana para conseguirlo.

"Esquejes, una regadera musical" (nivel inicial y primer ciclo). Funciones viernes 7 de julio y jueves 21 de septiembre en los horarios de 9:30 y 14 hs. Sala Piazzolla.

Es un espectáculo compuesto por música en vivo, clown y comicidad circense. Su repertorio de canciones tiene la raíz en los sonidos de Latinoamerica.

"Ana no duerme" (nivel inicial y primer ciclo). Funciones jueves 24 de agosto y jueves 5 de octubre en los horarios de 9:30 y 14 hs. Sala Piazzolla.

Es un espectáculo musical infantil basado en la música de Luis Alberto Spinetta.

"Los imposibles sueños posibles de Don Quijote" (nivel inicial y primer ciclo). Función jueves 14 de septiembre en los horarios de 9:30 y 14 hs. Sala Piazzolla.

Don Quijote de la Mancha es la historia de un hombre que intenta conquistar la realidad a través de sus sueños.

"Un día en la Opera" (dirigido a todo nivel primario). Funciones 6 de julio y 19 de octubre a las 9:30 hs. y 14 hs. Sala Piazzolla.

Es un espectáculo donde se introduce a los niños al mundo de la opera: sus divos famosos, las voces, las artes que interactúan, el idioma, los argumentos, la opera cómica y la  dramática.

"El espejo africano" (último ciclo de primario y primer ciclo de secundaria). Funciones jueves 15 de junio y jueves 7 de septiembre en los horarios de 9:30 y 14 hs. Sala Payró.

Basada en la novela de Liliana Bodoc , trata sobre un espejo que va enlazando el destino de distintas personas en diferentes lugares: una esclava africana, el general San Martín y un temeroso huérfano español.

"Tres viejos bardos" (dirigido a todo nivel secundario). Funciones 8 de junio a las 9:30 hs y 14 hs. y 3 de octubre a las 20 hs. Sala Piazzolla.

Una historia que realza dos de los mejores valores del ser humano: la pasión y los sueños. Tres viejos actores, se escapan del geriátrico porque no los dejan actuar. Toman un teatro por asalto para hacer lo que más aman: Shakespeare.

"Disparate" (dirigido a todo nivel secundario). Funciones jueves 29 de junio en los horarios de 9:30 y 14 hs. Sala Payró.

Un matrimonio sentado a la mesa hablando permanentemente. Hablan de todo, todo el tiempo y no dicen nada. Una reflexión acerca de la incomunicación a pesar de la utilización permanente de la palabra.

"La rosa de cobre - El secuestro de Roberto Arlt" (último ciclo de nivel secundario). Función el 31 de agosto 9:30 y 14 hs. Sala Piazzolla.

A fines de los años 20, un grupo de marginales y su jefe deciden secuestrar al escritor Roberto Arlt con el fin de obligarlo a colaborar con un plan destinado a cambiar el mundo.

Visitas Guiadas al teatro (todos los niveles). Miércoles a las 9:30 y 14 hs.

Es un programa que tiene como objetivo: introducir y sumergir  al estudiante  en el espíritu  del teatro, tratando de involucrarlo con  la magia y  la emoción que provoca  el tránsito por algunos de los diferentes lenguajes artísticos que allí se presentan.  Es una posibilidad de conocer los distintos espacios que conforman el Teatro Auditorium y su historia, sino que además es un acercamiento y conocimiento  a todo lo que el Teatro brinda.